Dia 2 en Bangkok

Thailand's flag
Asia » Thailand » Central Thailand » Bangkok
August 15th 2012
Published: August 15th 2012

Hoy, segundo dia en Bangkok. Todavía seguimos sin animarnos al desayuno Thai, pero ya un poco más osados fuimos a tomar el bote que nos dejó en el China Town, barrio Chino Thailandes… Como describirlo? Son pasadizos de calles donde podes encontrar lo que se te ocurra, nada útil por supuesto. Te venden botones, juguetes, comida de todo tipo, telas, etc…lleno de chinitos vendiendo, y lo más loco es que NO VIMOS A NADIE que compre nada!! Para dejar nuestra huella compramos un juguito de una fruta extraña, que no sabemos bien cual era pero fue aceptable.

Luego de la caminata por el barrio Chino, llego el primer templo del día: Wat Tarinit, un edificio moderno bastante alto, nada especial, salvo que el buda pesa 5,5 tn de oro sólido. Para huir un poco del calor agobiante fuimos a pasear al shopping (Siam) ya que nos habíamos quedado con las ganas de conocerlo. Axel ligo unas zapas y seguimos rumbo a una casa que es una especia de Museo, de un arquitecto llamado Jim Thompson. Jim Thompson es un tipo que se hizo muy rico vendiendo sedas a Estados Unidos y era un amante de la cultura Tailandesa. La casa está hecha de antiguas casas típicas de acá y está llena de objetos típicos como esculturas, pinturas, etc. En uno de sus viajes Jaimito se fue a Malasia y nunca más supieron de él. Ahora su casa fue transformada en el museo que visitamos. A pesar de que a María le pareció muy pobre, para mi valió la pena. Durante la visita nos sentamos en cada banquito por que las piernas no nos daban más. Nuevamente decidimos cortar el dia con una siesta y para ello nos tomamos otro bote que nos acercó al hotel. Esta vez el bote fue por un canal con olor a podrido…no muy agradable, aunque en compensación ya nos sentimos locales (aunque seguimos con mucha pinta a turistas).

Al terminar una reconfortante siesta decidimos ir a ver el Muay Thai, o boxeo Tailandés. El Muay Thai es como nuestro boxeo, pero con patadas y un aura espiritual. Vimos 4 o 5 peleas sin mucha emoción. Lo más interesante fue como apostaban los tailandeses. A pesar de nuestro esfuerzo no pudimos entender bien cómo funcionaba el tema de las apuestas. Mañana por la mañana nos vamos para el norte, destino Chang Mai.

Tot: 0.102s; Tpl: 0.01s; cc: 6; qc: 44; dbt: 0.0731s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb