Ferry Keelung Xiamen


Advertisement
Taiwan's flag
Asia » Taiwan
December 16th 2014
Published: December 16th 2014
Edit Blog Post

-SP-

Bueno, al final me sobro tiempo en Keelong. Me han dicho que eran unos 3000 o 4000NTD para el barco, asi que he salido de la terminal al banco a por pasta, y me he comprado comida y chocolates para el viaje y para china. A las 4 he comprado el ticket a China, finalmente ha costado menos de 3000NTD. Me han puesto una mesita en una esquina en la terminal, algo asi como mi oficina, para perder el rato con el internet. Hoy habia muchos guardacostas taiwaneses, y habia un grupo grande de chinos, todos hombres de en torno a los 40. Yo pensaba que eran un grupo de deportados o algo asi. A mi un taiwanes me ha dicho que son la tripulacion del barco, pero para que necesita un barco asi a 60 chinos con pintas de no ser muy buenos para nada? El embarque a las 7. Los 60 chinos traian como 2 o tres fardos grandes cada uno, a empujones y gritos, definitivamente no son chinos de clase alta viajando por el mundo. La han estado liando toda la travesia, a mi me han dado un camarote alejado de ellos, porque son unos piezas. Por la maƱana en el desayuno han seguido haciendo de las suyas, para mosqueo de la tripulacion de verdad y de las azafatas en especial. Mas tarde me he puesto a charlar con uno de ellos, y le he preguntadoa ver que lleva en los fardos, y me han dicho que jabon. Parece que de lo que se trata es de mulas, pero estos no trafican con droga, sino con cosmeticos y productos de belleza, que son mucho mas caros en China que en Taiwan, o sencillamente no hay algunas de esas cremitas. Mas tarde he visto que les recogen los fardos y les pagan en el mismo mostrador de billetes de Cosco, o sea, que son un servicio de compra express de cremitas, organizado por el propio ferry, ya que en invierno apenas tienen pasajeros habituales. El control de pasaportes sin problemas, me ha parado un policia a la salida, para decirme que le gusta mucho mi barba, nada mas. Me han hecho pasar todo por los rayos X pero nadie miraba al monitor.



Additional photos below
Photos: 3, Displayed: 3


Advertisement



Tot: 0.088s; Tpl: 0.011s; cc: 11; qc: 27; dbt: 0.0278s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb