Resumen Taiwan

Asia » Taiwan
December 15th 2014
Published: December 15th 2014

-SP-

Un tipo en australia en uno de estos camping gratis de la carretera me dijo que Taiwan es un paraiso por descubrir. Bueno, un poco exagerado, pero la verdad es que no esta nada mal. Sobre todo la costa este de Taiwan, viene a ser una especie de Nueva Zelanda tropical, mas pequeño claro. Y la comida en Taiwan es buenisima, pero solo si te gusta la comida asiatica, y lo que se sirve en muchos de los restaurantes chinos en Europa no es ejemplo de comida asiatica, es mas bien chapapote grasiento en la mayoria de los casos. Tambien hay muchos puestos de snack callejero, aqui puedes encontrar picoteo para todos los gustos, desde unas inofensivas patatas fritas a entrañas y bichos sin identificar a la parrilla. Y uno de mis favoritos es el stinky tofu, que no hay dos iguales. Respecto a gastos (no es bueno hablar de dinero porque la gente se pone rabiosa, pero bueno), en total he gastado 28000NTD en un mes, que son 900USD, y eso incluye los ferrys para entrar y salir de Taiwan, incluye comida, incluye alojamiento e incluye reparaciones de bici, y tambien todos los souvenirs y mercandising vario que mando. No es que sea un pais caro, aunque no tan barato como China (ojo que China en las ciudades ya tampoco es barato). Los gastos de correo son mas baratos aqui que en China, y por lo que veo las cosas llegan rapido. Aunque hay quien me ha contado que aqui en Taiwan te pierden el correo bastante frecuentemente, a mi por ahora no me han perdido nada.

Alojamiento: Principalemente he acampado. En la costa este y el interior es mas facil. En los parques nacionales esta prohibido, pero siempre hay algun pueblo con polideportivo o escuela donde se puede. Los hostales salen por unos 20USD la noche, alguno hay mas caro alguno mas barato. El mejor sitio para acampar son los colegios. Los colegios tienen instalaciones deportivas, que estan abiertas para el uso de cualquiera fuera del horario de clases, en los pueblos pequeños como todos se conocen y no hay gamberros, dejan el colegio abierto toda la noche. En teoria no se puede acampar en los colegios, pero si pides permiso lo mas normal es que te digan que si, a mi me han dicho que si en unas 5 ocasiones y que no en 2 (ambas en la costa oeste y cerca de ciudades grandes). El plan B son los templos. En los templos hay aparcamientos, algunos cubiertos, hay un grifo con algua al menos, para los ritos religiosos, y a veces tambien baños. En algunos vive una familia que ciuda y que vende inciensos y demas. Te pueden dar agua caliente, e igual te puedes sentar a ver la tele con ellos. El plan C es aparcamientos de polideportivos o polideportivos en general. Suelen tener baño, estan siempre abiertos. Unico problema es que suele ser bastante ruidoso, ya que vienen los chavales a jugar a baloncesto por la noche o las viejas con el taichi a tope a las 5 de la mañana.

En lo referente a seguidad esto es casi como Japon, parece que nadie roba (supongo que en la gran ciudad hay algo de mangantes de todas maneras), que te pase algo peor parece que es muy raro aqui.

Lo mas interesante para mi ha sido la punta norte, la punta sur y la costa este. La costa oeste es practicamente ciudad casi todo el rato, mucho trafico, y todo plano sin paisajes. La costa este tiene una cordillera en la costa, clima tropical, pueblos indigenas de vez en cuando y playas desiertas. Son unos 300m asi. En la punta norte hay una serie de formaciones rocosas en Yeliu, un poco petadas de gente, y en otros pueblos tambien hay pero sin gente. En torno a Yilan hay unos km de ciudad, luego pueblos otra vez. La punta sur es una especie de zona de vacaciones para el verano, una especie de Peñiscola, de ahi para el norte por la costa oeste enseguida estas en la primera ciudad grande, Kaohsiung, y a partir de ahi es un no parar de trafico. En el oeste, donde empiezan las montañas, esta el Sun Moon Lake, es un lago alpino, bonito, pero un lago alpino normal y corriente. Y por desgracia esta petado de gente, mejor evitar esto, a pesar de que los taiwaneses te diran que es una maravilla del mundo y tal y tal. En el centro-este de Taiwan hay una cordillera alta, con bastates picos por encima de los 3000m. Subi hasta el punto mas alto de la carretera del Taroko, a 3275m, y de aqui hay un descenso de 70km. Hay un tramo de unos 5 km cuesta arriba y todo le demas es cuesta abajo, a veces una cuesta abajo que da miedo. Rezas a San Freno para que no te falle, porque hay curvas todo el rato, y al otro lado de quitamiedos hay en el mejor de los casos un terraplen super inclinado, o en muchos otros casos basicamente un precipio. Yo baje con niebla, y en mi lateral derecho, al borde de la carretera solo se veia blanco, no se vislumbraba el fondo. La palma gente regularmente en esta carretera, algunos por accidente, otros porque ir rapido les da un subidon de adrenalina, se topan con una curva un poco mas larga de lo esperado... y a volar. Es peligroso ir por aqui despues de un terremoto o despues de lluvias fuertes, en cualquier momento puede caer una piedrita que hace pupa o si tienes mala suerte una de un par de toneladas desde la pared vertical encima de la carretera, tambien hay desprendimientos de barro que arrasan con todo de vez en cuando (la otra carretera similar a esta, un poco mas al sur, esta cerrada desde hace tiempo, precisamente por uno de estos desprendimientos, hasta que la reparen). Muy recomendable, pero solo si vas con una bici buena, y unos frenos nuevos y muy buenos. Echarse por ahi con una bici alquilada o sin tener ni idea de como estan los frenos es jugar a la ruleta rusa.

Tot: 0.081s; Tpl: 0.009s; cc: 8; qc: 22; dbt: 0.0646s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb