Sinpo - Chuncheon - Gangchon - Gapyeong (50km) (Total 32526km)

South Korea's flag
Asia » South Korea
October 20th 2014
Published: October 20th 2014

-SP-

Mucho frio por la noche, al menos esto garantiza casi al 100% que va a haber cielo despejado toda la noche. Como estaba nublado y como la noche anterior me tube que despertar pronto, me he dado algo mas de tiempo por la mañana. Despues, con sol y cielo azul, me he dedicado todavia a reparar unos cuantos descosidos. En marcha casi a las 11. He ido siguiendo el embalse hasta la represa (Chuncheon Dam), con una parada en la fuente del dragon, donde muchos coreanos estaban llenando sus botellas y asi lo he hecho yo tambien. A partir de la presa se sigue el rio por su lado este hasta la ciudad. Aqui empieza el carril bici que lleva a Seul, que esta a solo 100km. En Chuncheon parada para comer, mientras estaba comiendome mi sandwitch de todos los dias ha venido una señora con un cafe de regalo, esta empezando a ser lo habitual. Despues de eso salir de la ciudad hacia el oeste, hacia el embalse de Uiam, y aqui enpalmar con el carril bici, que esta bastante chulo. Despues de pasar las presa he cambiado a la ruta 46, y en pocos km he llegado a la entrada de las cascadas de Deungseon. Aqui hay un pueblito lineal a lo largo del rio, con souvenirs varios y restaurantes pecera, que venden pescados de agua dulce, truchas, carpas u una especie de anguilas. Al fondo esta la oficina de tickets, por 1600won puedes continuar, y aqui atras hay unas cascadas que estan casi secas y arriba en la montaña debe haber unos monjes. Despues de ver las cascadas vuelta para abajo. Enganchar con el carril bici en Gangchon y seguirlo un rato, hay una estacion de tren enorme enmedio de la nada, pero como era muy pronto no me he quedado aqui, y he continuado un rato, justo entre los dos puentes que llevan a Gapyeong, en una isla enmedio del rio, hay un centro de certificacion del carril bici. Un poco ruidoso el sitio, por estar al lado de la carretera, pero muy seguro, solo se puede acceder a traves del carril bici, me quedo aqui. Lo del centro de certificacion del carril bici es un sitio para poner un sello en una especie de libreto que te dan. Si recorres una ruta-bici oficial coreana te dan pegatinas o medallas, si recorres todas las rutas-bici de corea, y lo demuestras teniendo todos los sellos en tu libreto, te dan la pegata del Grand Slam. Por si a alguien le motiva.

Tot: 0.853s; Tpl: 0.015s; cc: 8; qc: 69; dbt: 0.4222s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb