Seoul


Advertisement
South Korea's flag
Asia » South Korea
October 13th 2014
Published: October 13th 2014
Edit Blog Post

dia 1: Desayuno a las 8 y pico y algo de charla y planning para las siguientes etapas en internet. El plan es el siguiente. Voy a tramitarme un visado para Vietnam en Corea. Si uno cruza a Vietnam por tierra hay que llevar la pegatina del visado en el pasaporte, por avion hay un tramite mas sencillo, pero a mi me compensa mas ir por tierra, porque lo de los aviones es mucho estress y bastante gasto. El visado dura como una semana, entrego el pasaporte el lunes en Seul y me voy a dar una vuelta una semana, cuando el visado este listo recojo el pasaporte y voy al puerto de Incheon, donde hay un ferry a Qingdao, en China, que sale los martes, jueves y sabados. Dependiendo de cuando este el visao pillare el barco del sabado o el del martes. Durante esta semana extra en Corea voy a ir primero hacia el noroeste, hacia la frontera con Corea del Norte, hay una zona de observatorio justo en el limite de la Zona Desmilitarizada, ire hasta donde me dejen ir, luego desde ahi rodeo Seul por el norte y voy hacia las montañas, a eso del miercoles regreso a la ciudad. Durante estos dias dormire en los parques y arrozales, manteniendo el presupuesto bajo, ya que en Corea a nadie le parece mal. En el hostal el Seul me quedo 3 noches, las dos primeras noches me cuestan 16000 won cada y la tercera me sale por solo 12000 won, o sea, que es barato de todas maneras, y con desayuno. Durante el dia he ido a dar un paseo por Seul, he visto bastantes pocas cosas, un par de castillos, murallas y tal. Y mucho mercado, hay uno en plan rastro enorme, lleno de trastos de todo tipo. De todas maneras todo muy caro en el mercado, o es que me ven pinta de gringo y se creen que voy a pagar por algo usado mas de lo que cuesta nuevo.

dia 2: Hasta las 10 no he salido del hostal, pero hoy voy ya decidido a aprovechar mejor el dia. He pasado por la zona de los souvenirs, la calle de Insadong, cerca del palacio real, a ver que encuentro. Despues de gastarme unos cuantos wons he parado alli, en un callejon donde unas señoras tenian montada una cocina, a comer unos ramen en su tinta, y de ahi al palacio del rey. Hoy, domingo, hay una especie de ceremonia y hay tios vestidos de tradicional desfilando por la calle. Me he juntado al tour de las 13:30, la entrada es solo 3USD, a las 2 ha pasado el rey en su palanquin. El palacio de Seul lo estan reconstruyendo, ahora van por el 25%, y van poco a poco, pero cuando terminen sera como la ciudad prohibida de Pekin. Despues de el palacio he ido a la torre de Seoul, al sur del palacio en una colina. No es muy alta y es un poco cara la entrada, 9USD, pero un dia es un dia. Y de ahi algo mas de mercado y vuelta al hostal al anochecer. Por el camino me he topado con un camion asando pollos, por solo 6000 won me han dado un pollo asado, un poco raquitico, pero mucho mejor que comer espaquetis chinos otro dia mas.



Additional photos below
Photos: 30, Displayed: 24


Advertisement



Tot: 0.632s; Tpl: 0.011s; cc: 8; qc: 70; dbt: 0.2367s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb