Culo del Mon, Filipinas


Advertisement
Philippines' flag
Asia » Philippines » Manila » Ermita
January 19th 2012
Published: January 19th 2012
Edit Blog Post

Estimados amigos,

no os he podido mantener muy al tanto de mis andanzas por falta de internet y demasiadas horas al volante. En Tailandia creo que la media debio ser 5 al dia y unos 2000km en 4 dias. Eso si estuve en lugares increibles, ruinas de templos budistas que te hacian volver en el tiempo y hacia dentro en el alma encontrando esa paz que anhelamos, arrozales y comunidades que viven una vida mucho mas tradicional, con una paz que rodea sus pequenyas aldeas al atardecer y por supuesto la megalopolis de Bangkok que es mas multicultural pero igual de poco anglofona que el resto del pais. Tengo que decir que perdi mi avion a filipinas porque me confundi entre vuelos, pero como una insistencia educada llega muy lejos y mas en estos paises consegui que me dieran un asiento en el vuelo de hoy a las 7:45 gratis. Me quede en casa de mi amiga que trabaja para las Naciones Unidas y disfrute de una buena companyia que me ha hecho bien despues de tanto aislamiento con ella y sus amigos espanyoles que trabajan alli.

Asi que tengo que decir que a la tercera va la vencida, ya que es el 3 avion que pierdo en mi vida y me ha venido hasta bien jeje. Supongo que vivir una aventura en pleno dinamismo en la que tienes que poco menos que depender de la providencia divina y de tus buenos instintos y prudencia, te hace confiar mas en el proceso de la vida. Ya que al final no lo puedes controlar todo, y paradojicamente no es controlando mas que encuentras mas paz si no encontrando el equilibrio entre controlar ciertas situaciones y confiar que Dios/la vida/el mundo lo que lo quieras llamar haga el resto. Siguiendo con mi tendencia a tener una flor en el culo jeje enlaze otro vuelo que estaba en promocion a Tacloban cerca de la isla de Samar por 35 euros, donde al parecer hay olas por explorar y aqui estoy, oficialmente en el culo del mundo jeje.

Por ahora me estoy haciendo a la realidad de este lugar y pais. El vuelo de 1 hora fue increible, entre nubes preciosas al aterdecer y algunas de las 7000 islas virgenes con playas suntuosas que alberga filipinas (me deberian pagar por la promocion jeje). La vida aqui es definitivamente pobre y mas parecida a la pobreza africana que he vivido que a la relativa estabilidad tai, aunque eso si con un toque asiatico. Pero al menos aqui hablan un ingles basico.

Estoy contento que con el pasar de los anyos, voy adquiriendo una cierta tranquilidad y saber hacer al hacer este tipo de viajes que a otros les pueden parecer una auntentica locura, todavia me acuerdo los nervios que pase cuando aterrize con 20 anyos en Etiopia y eso que me venian a recoger al aeropuerto. Esto me recuerda que creo al final lo que mas nos perjudica a la hora de ser felices es el miedo y la falta de iniciativa. Hay hombres que por ejemplo, aprenden en su infancia a estar ausentes de casa porque no es un lugar seguro, y despues en su matrimonio hacen lo mismo y lo que les ayudaba en un principio despues les desayuda. El ser humano a aprendido que el mundo es un lugar inseguro porque durante gran parte de su existencia lo ha sido esto no perjudica ahora que no lo es, a aprendido a vivir con la zanahoria delante de la nariz: cuando alcanzas algo que deseabas pierde parte de su atractivo y deseas otra cosa, y tiene miedo de perder lo que tiene y de caer estrepitosamente intentando saltar hacia lo que quiere (mas vale malo conocido que bueno por conocer). Conclusion: una felicidad media que calibraria de 6 de 10.

Me resisto a creer que mi vida no puede llegar mas, me resisto a caer en el cinicismo que nos rodea. Quiero vivir la vida como un leon acecha y alcanza a su presa, mientras medio famelico degusta el sabor de la carne entre sus mandibulas. Quiero sacarle todo el jugo que tiene la vida para mi, hasta el de la corteza agridulce, a veces sera mucho y me manchare la camiseta, y otras solo media gotita, pero por lo menos tendre la satisfaccion de haberle sacado todo el provecho que habia. Esto me hace estar lleno de vida. Mi familia americana me decia, donde se han ido todos los anyos? me he hecho viejo de repente, sin saberlo. No quiero que me pase eso si no sabiendo que he vivido apasionadamente, intensamente, y que mi vida ha sido de provecho a los demas aunque sea solo un poquito, unos granitos de azucar esparcidos por encima de su tarta. Cuando ves la miseria que hay en Manila, y sabes lo poco que se necesita para ayudar a la gente (en etiopia me costo 30 euros la operacion de ojos de una madre soltera que se quedaba ciega, por ejemplo). Entiendes el gran poder que tienes para tocar la vida de los demas, por eso cree la ong Horizontes abiertos, que esta empezando. Al final lo que mas te llena, no son los viajes aunque son una pasada, si no el tocar la vida de los demas. Ademas yo tengo la suerte que lo hago profesionalmente.

Supongo que estoy contento de que me esta ayudando para aprender el viaje, y que no me siento solo, aunque lo estoy, tengo la gente que me rodea, cuya mayoria me ayuda y tengo la prudencia para discernir los que no, os tengo a vosotros y la gente que se preocupa por mi, y tengo a Dios que me acompanya sigilosamente y en el que supongo me apoyo o siento mas que en mi vida normal en la que tengo mas control y hago y deshago con mas facilidad. Hasta pronto, ya solo me quedan 12 dias espero aprovecharlos jeje.

Advertisement



Tot: 0.074s; Tpl: 0.01s; cc: 10; qc: 48; dbt: 0.0439s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb