Aqui estoy Tailandia


Advertisement
Thailand's flag
Asia » Thailand » North-East Thailand
January 14th 2012
Published: January 14th 2012
Edit Blog Post

Aqui estoy, llevando a cabo mi objetivo de viajar 4 meses intermitente al anyo sin que la economia se resienta demasiado (este ultimo punto es condicionante jeje). Por ahora he empezado con un viaje a tailandia y filipinas de 20 dias gracias a unas millas aereas que habia ahorrado 4 anyos (la enye no funciona). la verdad es que nunca me gusto la pelicula Lost in Translation pero ahora la entiendo. Al salir de Bangkok, las cadenas que emiten musica en ingles cesan, y te adentras en el autentico mundo Tai, ahora mismo estoy en un sitio que se llama Pechabaun (aprox). Aqui no habla ingles conversacional ni las recepcionistas. Al hacer esto te conviertes en un autentico observador tanto de esta cultura asiatica como de la nuestra a la que inevitablemente la comparas y entiendes al ganar una distancia para la objetividad. Lo que primero sorprende de Asia es la cantidad de gente que hay, parece que salen de los agujeros. Lo parecida y a la vez diferente que es la gente. Al final cada grupo de personas tiene que lidiar con los mismos problemas derivados de los impulsos de sus miembros y como lo hace determina el caracter de los mismos. Aqui en Tailandia de entradas todo el mundo es simpatico porque lo dicta la sociedad aunque el fondo lo desconoces.
La verdad es que requiere bastante fortaleza mental el estar incomunicado con los que te rodean (no pense que me pasaria en tailandia), guiandote por el mapa para llegar a los sitios que te has marcado en coche, pero considero que es un ejercicio que te ayuda a crecer dandote cuenta que la companya humana es un precioso regalo pero no una necesidad, lo cual te ayuda a vivir como quieres sin el miedo de necesitar gente para hacer lo que anhelas, y estar con ellos porque quieres y no por lo solo que te sentirias sin ellos. Basicamente te hace sentirte mas libre, aunque estamos al principio del viaje (segundo dia) y supongo que habra momentos de vulnerabilidad. Por ahora me siento fuerte aunque con una cierta vigilancia: mas nervioso y precavido, tengo mucho cuidado de la cartera, de cerrar el coche y de lo que como debido a que estoy solo y que necesito ser mas cuidadoso. Otra cosa que me sorprende es la necesidad humana para encontrar lo divino y agrandar hombres para verlos por encima de si. Aqui no puedes recorrer conduciendo 5 min sin ver fotos y monumentos al rey. El Buda que bajo su propia opinion era solo un hombre que queria ensenyar una nueva manera de vivir, aqui es una Dios en toda regla. Hoy he estado en un monumento de 20 metros dedicado a el por la noche y me ha sorprendido la paz que se respiraba, similar a la que sientes cuando entras en algunas iglesias. Con la gente comprando flores, prendiendo velas y abriendo su corazon para pedirle plegarias con su familia. Tambien me ha impactado ser el unico farengi (blanco), creo que se dice asi. Ha sido autentico. Llevo los ultimos dos dias cenando con noruegos retirados diferentes que se han casado con tailandesas, lo primero que te dicen es lo mal que va nuestra economia y lo contentos que estan de no estar en la union europea. La verdad es que han sido simpaticos conmigo invitandome a cenar con ellos. Les sale mas rentable vivir aqui con la pension y hace mas calorcito heje. Con el primero que me cayo particularmente bien y fuimos a un concierto de musica para adolescentes que habia delante del hotel, quedamos en que estaba interesado en abrir algun tipo de centro medico (tenia experiencia en esto) para aqyudar a la gente, le dije que estaria en contacto a traves de nuestra ong, ya veremos lo que saldra. Lo que esta claro es que Tailandia se esta modernizando a pasos agigantados pero sigue habiendo gente que muere precipitadamente por falta de cobertura sanitaria. Para terminar, le doy gracias a Dios por la posibilidad de hacer este viaje, que ya de por si es un regalo. El viaje me reitera en mi deseo de hacer viajes fuera de los centros turisticos como la playa de Pattaya que visite el primer dia (version Tai de Benidorm), me sorprende la predileccion occidental para este tipo de sitios. Espero que el viaje me ayude a crecer como persona, a entender mas al ser humano y sus circunstancias, y que me ayude a tener mas tolerancia y compasion por los que me rodean. Que Dios me guie y acompanye Ultreya.<br style="color:� font-family: arial; line-height: normal; font-size: small;" clear="all" /><br class="Apple-interchange-newline" />

Advertisement



Tot: 0.093s; Tpl: 0.012s; cc: 10; qc: 48; dbt: 0.0388s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb