28 de Julio de 2010. Rumbo a las 4000 islas. Primera parada: la isla de Don Khong.

Laos' flag
Asia » Laos
July 30th 2010
Published: July 30th 2010

A las 8.30 a.m habíamos quedado con el hombre simpático de la guesthouse cutre para que nos llevara de nuevo hasta el autobús que iba a las 4000 islas. LLegamos veinte minutos antes para desayunar. Asun tomó un café que decían que era con leche pero estaba más negro que el tizón y yo no comí nada, tenía el estómago algo revuelto y temía liarla en el autobús. Nos subimos a la furgoneta junto con dos coreanos y una francesa y cuando íbamoa a salir... resulta que no había manera de arrancar la furgoneta. Y así nos vimos, los coreanos, la francesa y yo empujando hasta que este señor consiguió que andara (Asun, por supuesto, más lista que nadie se hizo la longui y hacía como que dirigía). Debido a la situación que fué de risa, comenzamos a charlar con los coreanos, muy simpáticos estos dos chicos, al igual que el dueño de la guesthouse tampoco paraban de reir... debe ser cosa de los asiáticos... La furgoneta nos dejó en el autobús que se dirigía a las 4000 islas en el que, como siempre, no cabía un alfiler.

Las 4000 islas (Si Phan Don) son un conjunto de islitas que hay en los últimos 50 Km del río Mekong en Laos. De las cientos que hay, más aún se forman en la estación seca, sólo tres de ellas están habitadas de forma permanente, Dong Kong (la más grande de todas), Don Det y Don Kon. Ya lo habíamos leido y más tarde lo pudimos comprobar, la vida en estas islas no puede ser más tranquila.

Teníamos aún tres noches disponibles (la cuarta la pasaríamos en el "sleeping bus" y la quinta y última en Vientiane), poco tiempo para visitar alguna otra región y demasiadas para estar en una sola isla por lo que decidimos pasar la primera de las noches en la isla grande, Don Khong y las otras dos en alguna de las islas pequeñas.

Tras dos horas de viaje llegamos a la parada de Dong Khong donde sólo nos bajamos nosotros y los coreanos, el resto de la gente iba a las islas pequeñas y de nuevo, nada más bajar, un señor que nos ofrecía cruzar el río en su bote hasta la isla, más fácil imposible!!! En cinco minutos que duró el trayecto, este señor nos vendió los billetes para llegar a las islas pequeñas al día siguiente y a los coreanos los billetes para ir a Camboya, vamos, un tío de negocios, jaja...
En esta ocasión nos quedamos en la primera de las guesthouse que vimos, no estaba mal y por 6 euros, además los coreanos también se quedaban allí y parecía que era la que más ambiente tenía.

La isla de Don Khong tenía 18 kilómetros de largo por 8 Km de ancho (creo recordar que más o menos como Formentera) y las dos poblaciones con las que cuenta se disponen una al este y otra al oeste separados por una carretera de 8 Km. Decidimos coger una moto par recorrer la isla, además, las cascadas de Li Phi quedan a unos 25Km saliendo de la isla y la forma más recomendable de visitarlas en este medio de transporte.

La moto nos la alquilaron también en la guesthouse y entre las que nos enseñó el muchacho, había unas cuantas que estaban muy bien pero que tenían marchas y luego, los ciclomotores de toda la vida. Asun ya tuvo una moto en su día pero yo, sólo había cogido una moto un día en Formentera, es por eso por lo que preferimos coger el ciclomotor. El chico de la guesthouse no lo debío ver muy claro cuando nos preguntó dos veces si teníamos carnet de conducir, jaja.
Sólo llegar a las cataratas fué una aventura, jaja, primero teníamos que salir de la isla en ferry que... cuando vimos el ferry... un trozo de madera en lo alto de tres barcas y después llegar hasta las cataratas sin perdernos. Este trayecto nos permitió ver un poquito del "autentico" Laos, pueblitos donde la gente se sorprende al ver a un extranjero y dónde no hablaban ni una palabra de inglés.

LLegamos a los alrededores de las cataratas de KOn Phapheng y ya empezamos a ver de nuevo los puestos de souvenirs. Estuvimos una horita viendo las cascadas, éstas no eran tan altas como las que vimos en Luang Prabang pero, sin embargo, éstas se encuentran en estado puro y no hay tanta gente por lo que impresionan mucho más. Y si el viaje de ida había sido emocionante, el de vuelta... nos cayó un chaparrón de aupa, con moto y mojándonos que no veas.

A las tres de la tarde llegaos de nuevo a Dong Kong, paramos a comer en un sitio que aparecía en la guía y dónde recomendaban el pescado a la brasa, estaba buenísimo. Y después de comer, hice el ridiculo más grande de todo el viaje, jeje... resulta que la cámara de fotos se queda sin batería y decido ir a la guesthouse que estaba a tres minutos en moto para coger la de repuesto mientras Asun me esperaba en el restaurante. Paro allí, la cojo y... cuando vuelvo a arrancar la moto y delante del chico que me la alquiló... no aprieto el freno y... vaya leche que me pegué!!! jaja! El chico con la cara descompuesta, una japonesa que no reía porque era muy educada y yo... no sabía dónde meterme... arranqué rápido y me fuí. Cuando se lo conté a Asun, se moría de risa...
Con la barriga llena y superado el percance de la moto fuimos a dar una vuelta por la isla, a través de los arrozales, las aldeillas... una sensación de libertad increible. Paramos en un templo y nos encontramos con un grupo de niños jugando que, cuando vieron la cámara de fotos... sólo querían que les fotografiáramos para verse luego, se lo pasaban en grande, pero es que, al ver la de video... ya se volvíeron locos, fué divertidísimo.

Volvimos al hotel, nos duchamos y nos cambiamos para ir acenar. Al bajar nos encotramos otra vez con los coreanos con los que nos tomamos un par de cervezas después de cenar. Estuvimos charlando un buen rato, dice Asun que yo estaba "contentillo" y que hablaba mucho, yo no lo recuerdo así, jaja...,unas fotillos, intercambiamos los correos electrónicos y a las once de la noche la dueña de la guesthouse nos comentó que ya cerraba el restaurante y que nos teníamos que ir (para que veais que nosotros también cerramos locales, jaja).

30th July 2010

motorcycle driver !!!!
JAjajajajjajaja k bona ! esta comprobado que lo fuerte del Roger no son las motos , supongo k estais mejorando con el ingles, no? si no ya nos explikareis que tals os entendiais con los Koreanos x'D aun que con dos cervesitas de mas todo idioma es bueno no? jejejeje Roger pareces alto al lado de los koreanos !!!!!!! jijiijij Aleyda i Ricard

Tot: 0.063s; Tpl: 0.01s; cc: 5; qc: 44; dbt: 0.0364s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb