25 de julio de 2010. En bicicleta por los alredores de Luang Prabang.


Advertisement
Laos' flag
Asia » Laos
July 25th 2010
Published: July 26th 2010
Edit Blog Post

Me levanté con una mala leche.... no había dormido nada, la fiesta de los laosianos no terminaba nunca, ni los tapones que tantas veces me habían salvado la vida hicieron efecto. A las cuatro de la mañana y cuando por fín dejé de escuchar al grupo "Camela a lo laosiano"... empieza a cantar el gallo para darnos los buenos días!!!! No me lo podía creer, además el tío tenía unos pulmones... cada tres minutos nos soltaba una parrafada, qué tío más coñazo...

Como había pasado mala noche, no madrugamos y estuvimos durmiendo hasta las 10 de la mañana, total, tampoco era necesario, ese día teníamos pensado coger una bicicleta y visitar por nuestra cuenta los alrededores de Luang Prabang.

Desayunamos y nos fuimos a la tienda de alimentos que vimos el día anterior y donde también alquilaban bicicletas, cogimos las dos primeras que había, tampoco había mucho donde elegir, todas eran bicicletas de paseo con bastantes años y kilómetros encima. Una buena botella de agua fresquita y a pedalear...

Cogimos la salida que queda al este de Luang Prabang hasta Ban Phanom, a unos 6 Km de distancia. Por el camino nos paramos en el Wat Pha Phon Phao donde aprovechamos para descansar y hacer unas fotos y de nuevo seguimos nuestro camino. No hacíamos más que bajar y luego había que volver por el mismo camíno... LLegamos al pueblecito que según contaba era conocido por su algodón y sedas tejidos manualmente y puedes ver a los tejedores trabajando en sus telares manuales. No vimos nada de esto, suponemos que porque era domingo y estaban descansando. El centro textil sí estaba abierto pero decidimos no parar.

Pasado el pueblo llegamos hasta un camino no asfaltado que discurría en paralelo al río Nam Khan y a través del cual, tras recorrer 4 Km más, llegabas a la tumba del explorador francés Henry Mouhot, conocido por ser el descubridor de Angkor Wat en Camboya. El recorrido era precioso pero seguíamos bajando, además el día estaba despejado por lo que hacía mucho calor. No quería ni pensar el momento de regresar, jaja! Asun estaba muy contenta, silvando la cancioncita de "verano azul" y yo pensaba... "ya verás la vuelta, se te van a quitar todas las ganas de silvar". Me veía cargando con mi bicicleta y la de Asun a cuestas, jaja!

Para llegar a la tumba dejamos las bicicletas ya que los últimos 300 metros hay que hacerlos a pié a través de un sendero que la verdad, en época lluviosa, no era muy cómodo. Descansamos un rato y comenzamos el camino de vuelta.

No me equivocaba, Asun recorrió la mayor parte del los diez kilómetros de vuelta andando con la bicicleta en la mano, yo iba subiendo y esperándola cada 400 metros, me partía de risa viéndola subir por las cuestas con ese cacharro con forma de bicicleta y sudando como un pollo. Tardamos en hacer el camino de vuelta el triple que el de ida.

A las tres de la tarde llegamos a Luang Prabang, muertos de hambre paramos en un café en el que servían todo tipo de comidas. Estábamos algo cansados de la comida asiática y nos apetecía comer pizza, no sé si era porque tenía mucha hambre, pero fué de las mejores pizzas que comí en mi vida.

Después de comer, seguimos con la bici pero ya dentro de la ciudad. Recorrimos calles a las que no habíamos llegado a pié, fuimos a un par de templos que aún no habíamos visto y paseamos por el margen del río. A las 5.30 a.m empezó a llover y así concluyó nuestro día en bicicleta.

Descansamos lo justo, teníamos que hacer todas las compras (creimos conveniente hacerlas en el mercado de nocturno de Luang Prabang ya que al día siguiente partíamos al sur del país y no sabíamos qué nos íbamos a encontrar) y después nos íbamos a cenar al Lao Lao Garden. Habíamos dejado este lugar reservado para la despedida de Luang Prabang.

Compramos un montón de cosas, bolsos, monederos, pendientes, pulseras, camisetas... Días antes ya habíamos tanteado el terreno y lo teniamos todo decidido, habíamos estado preguntando precios y sabíamos hasta dónde podíamos llegar con el regateo. Hicimos unas buenas compras.

LLegamos al Lao Lao Garden, un local muy bonito con música tranquilita, velas...vamos, romanticón, jaja. Pedimos una barbacoa de carne al estilo laosiano para dos. Allí mismo levantaban una tapa de la mesa, ponían el fuego y encima la barbacoa. Tú mismo te cocinabas la carne y las verduras, estaba buenísimo. Sin embargo, Asun decía que no estaba disfrutando la barbacoa tanto como quisiera, decía que le dolía mucho las piernas, jaja, no me extraña, con el palizón que nos habíamos dado por la mañana y esas piernecillas de palillo que tanto me gustan...
Muertos nos fuimos a dormir, al día siguiente nos teníamos que levantar a las 5.00 a.m para la ofrenda a los monjes.




Additional photos below
Photos: 7, Displayed: 7


Advertisement



26th July 2010

:-)
Oye!!!ahora cuando volvais a bajar es cuando os toca el tubing,no???jaja Cuándo cogisteis el vuelo de vientiane a luan prabang?? Bueno, pues a seguir contando cositas!! un beso!!!
26th July 2010

...esas piernecillas de palillo que tanto me gustan...
oooooooooooooooooooooooohhh, que bonitoooooooooooooooooooooo, eso de que afloran los sentimientos y la pasión en los viajes va ser verdad, no?... a ver si dentro de 9 meses me haceis tita de una vez, joe!! me ha encantado el blog, que idea tan chula, además de ponernos los dientes largos al resto, mola mucho seguir vuestro viaje... que sitios tan impresionantes...y me he partio de risa con éste del día de la bici, jajajajaajajajajaajaja. ala a seguir disfrutando, que...los recuerdos es lo único que nunca nadie te podrá quitar!! Un besote fuerte, fuerte
27th July 2010

El tubing era en Vang Vieng, el primero de los pueblos en los que paramos despues de Vientiane pero en temporada lluviosa no lo recomiendan, solo habia un par de guiris locos, por eso preferiamos ir de treking. Lo del billete de avion, queriamos hacer Luang Praban - pakse pero nos quedamos sin billete por lo que al final hemos comprado Luang Prabang - Vientiane y desde alli directamente hemos cogido el sleeping bus a pakse. Ya veras cuando colguemos las fotos
27th July 2010

Ya ves Mery, de vez en cuando me sale la vena sentimentalona, jajajaja. Disfrutad vosotros tambien del viaje a marruecos que ya os queda nada. Tomad nota y abrid tambien un blog que seguro que os pasan un monton de cosas que hay que contar. Vereis que es muy divertido, ademas queda un recuerdo muy bonito del viaje. Gracias por leernos.
27th July 2010

:(
ya no quiero ir a Marruecos...quiero ir a Laos :(
27th July 2010

ASUN CONTADOR
Aunque no haya escrito hasta ahora, os sigo en todas vuestras etapas. Espectacular el viaje, si señor, ademas como a mi me gusta, medio a la aventura, a lo que te apetezca, pienso que asi estais disfrutando mucho mas que con una agenda a cumplir todos los dias. Por lo que veo el sr Roger se ha hecho el viaje a medida...Kayak, bicis, trekking...Asun te advierto ya que el ultimo dia toca partido de futbol con los monjes. Tu seras el arbitro. Seguid contandonos por aqui que lo haceis muy bien, Calleja me estas sorprendiendo con tu manejo de las tecnologias jejeje Muchos besos para los 2 y a disfrutar!!!!!
28th July 2010

BONITO VIAJE
Hola pareja. Impresionante lo aventureros que sois y emocionante la experiencia. La Aleida y el Pere nos comentaron lo del blog el sábado y he hecho un paréntesis en mi jornada laboral para enviaros un saludo. Ya nos contareis cuando os escapeis a Lleida Suan... Un beso a los dos...de parte del Alex tambien. FINS AVIAT............
28th July 2010

Hola Monica
Asi nos gusta, que sigais por el blog nuestras aventurillas. Ya sabeis, tomad nota para el viaje de novios. Muchos besos para ti y el Alex.
28th July 2010

Hola Moises
Pues si, me estoy elaborando un viaje a mi medida, solo espero que Asun sobreviva, jeje. Lo de la tecnologia, ya ves, me defiendo, quien lo iba a decir. Mi proximo reto.... el Excel!!! Que os vaya bien por Marruecos.

Tot: 0.045s; Tpl: 0.013s; cc: 7; qc: 23; dbt: 0.0234s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb