LLEGADA - ARRIVAL


Advertisement
Japan's flag
Asia » Japan » Tokyo
August 21st 2006
Published: September 11th 2006
Edit Blog Post

Arrival

The flight was uneventful. From the moment I got to the boarding gate I felt like I was already in Japan. 80% of the passengers were Japanese, about 15% Chinese and the rest foreigners.

The flight was ok, I had a mini screen with quite a few movies and even games! Pretty neat.

As soon as I got off the plane I felt the heat and the humidity! It's unreal. People walk around with handkerchiefs and even small towels in their hands to wipe their necks and faces on the go. It's that hot. I feel sorry for those men in suits and women wearing tights!

The hotel room is compact. I have a washer/dryer, kitchenette, bathroom and bedroom with a desk, free internet and a flat panel TV and dvd/vcr. There is a balcony that overlooks the main road (9th floor), so the views are interesting. It's noisy and hot, so there is no point in opening the balcony! A bit useless indeed.

From the airport I had to take a bus (1h 30min) and a train (15min) and walk (10min). The hotel is just 15 min from work, so that's good.

I didn't do much on Sunday after my arrival. It was already 7pm, so I had a shower, checked my email, let everyone know i was ok, unpacked and went to bed!

Llegada a Tokio

El vuelo en general fue de lo más normal. Ya desde la puerta de embarque me sentí como en Japón. El 80% de los pasajeros era japonés, un 15% chino y el resto extranjeros...

A pesar de estar rodeada de niños, el viaje fue bastante normal. Tenía mi pantallita con bastantes películas e incluso juegos como el Tetris. No me puedo quejar.

Nada más poner el pie fuera del avión y en el finger notamos todos el calor y la humedad. La cosa es tal que la gente va por la calle pañuelo en mano o con una toallita de cara para secarse el sudor de la cara y el cuello. Tremendo. Menos mal que hay aire acondicionado en el hotel y la ofi. ¡Pobres de los que van en traje y ellas con medias!

El hotel es digamos compacto. Lo bueno es que tiene lavadora/secadora, mini cocina, baño completo y luego en el dormitorio tengo internet, tele plana y dvd/vcr.
WC última generaciónWC última generaciónWC última generación

El WC del hotel tiene bidet incorporado. El de la oficina tiene además un botón que se llama "flushing sound" y que básicamente imita el sonido de la cisterna al tirar de la cadena. Las japonesas son muy discretas y no les gusta que se les oiga hacer pis. Ea.
Estoy en el noveno piso, hay un balconcito al que me asomo con un pie dentro. Pero vamos, entre la altura, el calor y el ruido de la calle principal, pues como que me sobra el balcón 😉

Desde el aeropuerto al hotel me tocó coger un autobús (hora y media, en Tokyo el tráfico es tremendo, claro), tren y luego andando otros diez minutejos. Por el camino me fijé en que todos los coches llevan GPS, la mayoría además integrado en el salpicadero. Y hay unos escalextrix de película, con varios niveles, a veces vas como a la altura de un noveno piso.

El domingo no hice gran cosa. Eran prácticamente las 7 cuando me instalé en el hotel, así que me limité a darme una ducha, mirar el correo, llamar a la familia ¡e ir a la cama!


Additional photos below
Photos: 5, Displayed: 5


Advertisement



Tot: 0.035s; Tpl: 0.011s; cc: 7; qc: 22; dbt: 0.0147s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb