Llegada a Indonesia


Advertisement
Indonesia's flag
Asia » Indonesia
December 15th 2016
Published: December 15th 2016
Edit Blog Post

-SP-

Lo de madrugar va mal. Al final 6:15 arriba y entre una cosa y otra 7:15 en marcha. Por suerte el camino al puerto ya me lo conozco y he tardado 45 minutos. Primer desaguisado allí, casi compro el ticket para batam centro pero la oficina de venta de ticket está en sukopan, que es otro sitio distinto de ls isla. He comprado el primer billete para sukopan,con salida a las 9:20, cada vez acumulo más atraso. La travesía me sale por 25 singapuris + 10 por la bici.
Hemos cruzado el canal de Singapur, mucho tráfico de barcos aquí y en 45 min en sukopan. Cruzar frontera y aduanas ha sido cosa de 1 min y ya estoy en Indonesia... No es como Singapur, es un poco caos en plan India. He subido la colina hasta la casa donde venden tickets del ferry y allí mucho caos, finalmente me han metido por la puerta trasera a la ticketeria y después de mucha charla insustancial me han vendido un ticket de clase economi. No me han dicho de donde sale el barco pero ya me lo ha dicho otra gente en la calle. Al norte de batam center. Como un par de taxistas me han dicho que no me llevan por la bici, me he ido en bici bajo el calor tropical los 10 km por la carretera del infierno. Finalmente con el GPS y preguntando he encontrado el sitio de donde sale el ferry, de una especie de terminal de carga. He llegado a las 11 minutos antes del embarque.
Me dejan meter la bici casi hasta el dormitorio y me ha tocado una cama en una litera corrida. Hay agua hervida gratis y espero que comida porque no tengo nada...


Additional photos below
Photos: 4, Displayed: 4


Advertisement



Tot: 0.051s; Tpl: 0.01s; cc: 8; qc: 22; dbt: 0.0329s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb