Primer dia en Delhi


Advertisement
India's flag
Asia » India » West Bengal » Darjeeling
November 17th 2007
Published: November 17th 2007
Edit Blog Post

Continuo sin tildes porque no estoy en mi compu.
Despues de que Sneha llego, termine de escribir el blog de ayer. Almorzamos al tiempo. Y, que comi?, bueno, estuvo muy bien para ser la primera comida india que tendre en estos seis meses. Era un arroz con vegetales, tal como en Colombia solo que algunos vegetales o no se que cosa era que al morderla es supppperrr picante. Sneha me decia..oh no...eso no es picante...helloOOO si era, y mucho jajaja. Pero, para eso esta la rattia (yogurt con pepino cohombro) y sirve para refrescarse. El arroz y la rattia los acompanamos con una especie de pretzels de tocineta (como las tocinetas Fred)...algo asi. Y para tomar, agua ventiada...porque necesito boatr todo lo malito que haya en mi organismo jajajaja. Ah, y el postre fue una especie de bunuelo pequeno banado en una salsa super dulce. a si, porque cuando de extremos se trata, aqui la tienen buenisisisma: o muy picante o muy dulce.

Despues del almuerzo, Sneha se quedo en su habitacion haciendo unas cosas de aiesec (hace lo mismo que yo hacia en mi comite y muchisisismas mas cosas), yo vi TV en mi hab y me quede dormida...es que tengo descontrolado el reloj biologico. Como a las 4 de la tarde, Sneha me desperto para que fueramos al mercado a comprar algunas cosas que necesitaba super urgente. Me dijo que la hermita tenia el carro y que nos iba a llevar. Pense que ella *(kavia, la hermana de Sneha) iba a conducir pero.,....hello...tienen conductor. Creo que sneha es de la clase media-alta: la mama es ginecologa y el papa trabaja en una empresa gigante llamada Reliance. de ahi que viven en un sector exclusivo, no tienen problemas con los servicios publicos, tienen conductor y hablan un ingles nitido. Una vez en el mercado, lo primero que hicimos fue comprar un celeular prepago. Es super facil hacerlo, solo necesitaba mi pasaporte y una foto...no mas. Mi numero es 91 (codigo pais) 989 9521690 (numero del celular). ahora yano es COMCEL sino VODAFONE jeej 😊

En la misma tienda compre un shampoo, porque me toco dejar el mio en el aeropuerto tratando de reducir el peso, y un splash...pero creo que al final lo que compre no fue un splash sino un desodorante en spray...anyway. jajaja. Activamos el celular en otra tienda cerca a donde estabamos. Recorrimos algunas calles. Este mercado se llama greenpark y se pareece mucho a las calles de Cartagena donde estan todos los almacenes, muchas luces, contrastes... en fin. Ah...tb estan los puesticos que venden las pinzas, cauchitos, caimanes...y todas la chucerias habidas y por haber jejeje. Mientras esperamos de nuevo el carro, entramos a un cafe. Bueno, el cafe aqui es mucho mas fuerte...muchooo mas. Alli nos encontramos con otra gente de aiesec, unos de Delhi y una nina de Egipto. Nos invitaron a un evento internacional a mediados de Diciembre...auqi hay de todo en aiesec, conefrencias a cada rato, eventos, fiestas...se mueve muchisisisimo el comite.

Ya en la casa, vi una peli con sneha llamada "Bride and prejudice" basada enel libro "Pride and prejudice" (Orgullo y prejuicio, creo). Como era en ingles no hubo problema. Lo que se nota a primera vista es el colorido de todo, el paisaje, los vestidos, ladecoracion. Es muy bonito. Bueno, y no falta el drama del amor casi imposible. Creo que hay una fijacion por la gente de ojos claros, asi como en Colombia. so, asi eran los protagonistas de esta peli.

A la mitad de la peli, la comida estaba servida (comen tarde, como a las 9:30). Fue muy bonito porque estabamos en la mesa: Sneha, Kavia (la hermana) y la mama (que no se escribri bien el nombre porque es super raro). Comimos una cosa que se llama cutted cheese. Son trozos de queso en un pate de espinaca (por cierto, algo picante jejej) con un pure de un vegetal llamado egg plant (huevo de planta...???? jajajaj). Hasta ahora habia usado cubiertos, pero para esta comida...solo la manito. Asi que se toman las tortillas (asi como las Bimbo), se meszclan con los pures y...a comer. Como estaba picante para mi, tenia una tacita de yogurt (kumis) para refrescarme. Y...mas agua.

La mama de Sneha fue muuuy amable. Ella viste de manera muy tradicional. Con el circulito en la frente, un "piercing" de oro en la nariz, sahri (vestido de telita fresca y de colores vivos). La hermanita esta aun en la escuela. Se acuerdan de la pelicula de Gandhi?? bueno, si no, algunas mujeres en la pelicula se vestian con un pantalon ancho y una blusa que llega hasta las rodillas. Asi es el uniforme en el colegio de Kavia...muy gracioso.

Terminamos de ver la peli y me fui a dormir. ah, se me habia olvidado decir que a mi cuarto entra la empleada a la hora que se le antoje porque ahi esta el bano que usa (yo uso el de Sneha) Asi que en medio de la noche ella entra como Pedro por su casa a mi cuarto y se va al bano...y pernocta alla...se demora resto jajajaja. Oh..y tb se cambia de vestido varias veces en el dia.

Anoche, dormi poco. El descontrol esta cobrando vida jejeje. Hoy en la manana me ire a mi casita en Noida.
Luego, pondre algunas foticos que he tomado con mi celular.

abrazossssssssssss



Advertisement



17th November 2007

AYY vane no habia leido tu segundo blog!!!!!! me encanta que pongas cosas asi! jejej eres lo MAx!!!!!! ayy y me encanta Bride and Prejudice es lo maximo yo me la he visto varias veces en HBO con valen! a ella le encanta y se muere de la risa de ese tipo que vive enamorado de Lalita la protagonista y que sale con una tanga de USA! jajaja ayy no y casi me parto de la risa con el cuento de la empleada! "ella entra como Pedro por su casa a mi cuarto y se va al bano...y pernocta alla" jajajaj ayy me reia sola y mi mama me decia...pero de que te reis?? jajjaja fue lo maximo! ayy ayer vi los accesorios que esta haciendo susi ya todos terminados!!!!!! si los vieras! me siento muy orgullosa de tener una amiga tan juiciosa y tan talentosa! son hermosos! y fuimos donde la esposa de mi tio y mi mama y mi hermana y ella le encargaron varios accesorios asi que ya tiene las primeras ventas de su primera colección y la elogiaron mucho y nos reimos mucho con gabriela! que cogia un telefono de mentiras y le dio por llamar a la policia...que porque se le habian llevado una inyeccion de yo no se que cosa, para curar a su muñeca gigante! jajaj fue buenisimo...le hablaba al "policia" pero con preocupacion! jajaja bueno vane! eso fue maso lo que hicimos ayer...ahh y me fue bien en el proyecto final de cine y crispetas...no tengo la nota pero yo estoy segura de que hice un buen trabajo! te mando un abrazote y voy a guardar tu numero para llamarte!!!!

Tot: 0.091s; Tpl: 0.008s; cc: 9; qc: 52; dbt: 0.0523s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb