Varanasi/Calcutta- INDIA

India's flag
Asia » India » Uttar Pradesh » Varanasi
November 12th 2010
Published: November 30th -0001

Partimos de la estación de Khajuraho, muy moderna y en muy buen estado.
El tren supero nuestras expectativas, nos dieron sabanas, frazadas y almohadas, tenia aire acondicionado.
Después de viajar toda la noche llegamos a la ciudad que tantos turistas nos tiraron abajo por la mugre, el olor a “mierda”, el caos y otros condimentos. A pesar de no ser de lo mas lindo que hemos visto, no nos pareció tan grabe.
El atractivo de este lugar, aunque Ud. no lo crea!! Es ver como la gente quema a sus familiares muertos a la orilla del río.
Tomamos un tour de una hora en barco por el río, desde allí se ven las distintas Ghats donde se creman a los cuerpos, también vimos la ceremonia que se hace todos los días a las 6:30pm, la ceremonia consistía en un par de flaquitos que tiraban pétalos de flores, y con fuego o plumeros hacían unos movimientos extraños, repetitivos y aburridos!!
Lo mejor fue a la mañana siguiente, cundo vistamos unas de las Ghats y vimos en vivo y en directo como se prendían fuego los cuerpos, tuvimos la suerte de encontrarnos con un lugareño que nos explicó en que consistía el ritual.
Desde ahí fuimos a un barrio musulmán, en donde se fabrican los sarees de ceda, nos mostraron todo el proceso de telar y obviamente nos quisieron vender el producto terminado.
Después tuvimos la segunda despedida, ya que nuestra amiga July nos abandono con rumbo a Delhi para volver a nuestro querido país en breves.
Llego la hora de tomar nuestro segundo tren en india con rumbo a la ciudad de Calcuta, y nos encontramos con que el tren estaba 5 hs demorado, nuestro viaje comenzó a las 12 de la noche, y aunque íbamos a arribar a Calcuta a las 8 de la mañana, llegamos a las 8 de la noche! Esto nos hizo perder el tour que teníamos armado para un día en Calcuta. Solo pudimos despedirnos de la India con una buena comida local y gastar los últimos rupies en el único shop abierto de pashminas que había.
La segunda gran sorpresa fue cuando desayunábamos en el aeropuerto para regresar a Bangkok, como nuestro vuelo no aparecía en cartelera, nos empezamos a inquietar, y fue cuando nos informaron que nuestro vuelo había sido cancelado, por supuesto que esto produjo una cataratas de lagrimas en Pachi que hizo reaccionar a cafetero quien logro contactarnos con la aerolínea, que estaba cerrada!!!! Y nos mandaron en un vuelo directo, con una muy buena compañía, con 7 kilos de exceso de equipaje y sin pagar un peso porque les dimos lastima, al final nos salio redonda, llegando a Bangkok dos horas antes de los planeado.
Llegamos a Bangkok que nos recibió con Halloween en Kao San, mucha gente, música, buena onda y un clima re agradable como para despedirnos del sudeste asiático, con ganas de volver!
Conocimos a una finlandesa en el bus, asíque cenamos con ella y la llevamos a nuestro último Shopping de regateo descontrolado, hasta que nos cerraron los negocios. Al otro día sufrimos muchísimo por el exceso y zafamos de pedo, llegando a NZD sanas y salvas, cargadas como camellos.
V

Tot: 0.089s; Tpl: 0.034s; cc: 10; qc: 22; dbt: 0.048s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb