Robo en las Montañas


Advertisement
India's flag
Asia » India » Tamil Nadu » Kodai
May 25th 2007
Published: August 9th 2007
Edit Blog Post

Esta parte del viaje estuvo marcada por dos eventos: 1) El robo de la bolsa de una mis compañeras de viaje y su subsequente denuncia en la estación de policía 2) Paseo a caballo por los campos de té.

ROBO DE BOLSA Y BUROCRACIA HINDU
A un gandalla se le ocurrio volarle la bolsa a Alexiane. Estabamos comiendo tranquilamente en un restaurante en las montañas de Kodaikanal cuando de repente Alexiane volteo a ver la silla en donde había dejado su bolsa para encontrar que se la habían volado, nuestra primera reacción fue pararnos enseguida y tratar de buscarla por todos lados, pero demasiado tarde, no habia rastro ni pistas por ningun lado. Fue una pena ya que Alexiane tenía su pasaporte, tarjetas, cash, pero lo que mas le dolio fue que ahí tenía su cámara de fotos profesional, de esas que son grandotas con muchos lentes y funciones y pues ya habia tomado tambien muchas fotos. Después de toda esta frustración tuvimos que ir a la estación de policias para levantar un acta para que de esta manera el consulado de Francia le pudiera emitir nuevamente un pasaporte. Al llegar a la estación de policía, todo fue mas frustración,
Despues del Robo...Despues del Robo...Despues del Robo...

A Alexiane le volaron su bolsa con pasaporte, camara, dinero, etc...por lo que tuvimos que ir a la comisaria a levantar un acta. Aqui Alexiane esta mostrando un escarabajo gigante.
fue necesario que fueramos mas de 7 veces en el transcurso de 3 días a la estación para que nos entregaran el acta de robo, primero nos decian que el comandante que tiene la autorización para firmar el acta no estaba que regresaramos después, después nos dijeron que habían atrapado a un niño al dia siguiente cerca del restaurant que podria ser el ladrón, cuando nos lo presentaron, un nino flacucho de 9 o 10 años, estabamos convencidos que no era el por diversas razones, pero esto no convencio a los policias y estaban extorsionando al nino, uno lo jalaba de una oreja, mientras otro le apretaba fuetremente el brazo, lo que nos lleno de rabia, pero poco pudimos hacer para que lo soltaran, al final, tres dias después, nos dieron por fin el acta de robo, un papel escrito a maquina de escribir con muchas faltas de ortografía. Al final, todavia uno tuvo la osadia de pedirnos una lana por toda la investigación que habian hecho, pero obviamente los mandamos a volar!


QUE FUE LO QUE MAS ME GUSTO
En el mismo pueblo donde fue el robo, hicimos un recorrido a caballo por las montañas para ver los sembradios de te, los caballos no estaban tan desnutridos como me imagine en un principio y pues aguantaron bastante, pudimos galopar a buena velocidad durante un buen tramo del recorrido, al llegar a los sembradios de te encontramos una fábrica en donde nos invitaron a ver todo el proceso de transformación, desde que cortan la hoja hasta que la empacan, mas tarde nos invitaron a tomarnos un rico y delicioso te.

CON QUIEN VIAJE?
Estuve viajando con un par de amigas francesas que conoci durante el trabajo de voluntariado en Calcutta, Alexiane y Aurelia, con ellas estuve un par de semanas, hasta que despues partimos a lugares distintos, Aurelia fue a Chennai, en donde actualmente esta dando clases de ingles en una escuela de huerfanos y Alexiane partio a Calcutta para hacer un poco mas de voluntariado.

COMO LLEGAMOS AHI?
Probablemente llegar a Kodaikanal ha sido de los viajes mas largos que me he echado hasta e momento, primero un avion desde Calcutta hasta Cochi (3 hrs), despues 4 camiones (14 horas) y finalemente en tren antiguito, de esos que usan carbon (7 horas mas). Todo esto en dos dias, pero bueno una vez que llegamos ahi,
Equipo de TravesiaEquipo de TravesiaEquipo de Travesia

Con Alexiane y Aurelia. Aqui esperando nuestro siguiente tren...
estuvimos casi una semana para reponenernos y disfrutar.


Additional photos below
Photos: 16, Displayed: 16


Advertisement

Perdidos a caballo...Perdidos a caballo...
Perdidos a caballo...

Alexiane checando el mapa.
Aurelia oliendo TeAurelia oliendo Te
Aurelia oliendo Te

Hay cientos de fabricas de Te como esta en el sur de la India.
Sombreros de DuendeSombreros de Duende
Sombreros de Duende

No, no son sombrero de duende, son polvos que se usan para colorante.
Mas claro no puede estar...Mas claro no puede estar...
Mas claro no puede estar...

Muchos banos tienen dibujitos como este. Este en especial parece uno de los integrantes de los Tigres del Norte.
Vean que TranquilidadVean que Tranquilidad
Vean que Tranquilidad

...como para escribir un libro, no?


Tot: 0.098s; Tpl: 0.012s; cc: 14; qc: 80; dbt: 0.0601s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb