Chengdu

China's flag
Asia » China » Sichuan » Chengdu
October 18th 2005
Published: November 25th 2005

Despues de 16 horas en el tren llegamos a Chengdu desde Xi'an a las 5 de la madrugada, Estaba lloviznando cuando llegamos. Teniamos planeado ir a un hostal que no esta en ninguna guia "Mix & Backpackers Guesthouse", pero estabamos muy cansados y no se por que nos fiumos con uno de esos pesados que estan en las estaciones, acabamos en el hostal de la juventud, el taxi se supone que era gratis, pero uno de los backpackers que venia con nosotros lo pago. Nos dejo en una calle senyalando a un callejon oscuro y en obras. El callejon de la muerte estaba lleno de barro y pasarelas de madera, estaban haciendo obras en el alcantarillado y la calle daba pena. A duras penas encontramos el Hostal, que estaba completamente cerrado. Cuando entramos uno de los trabajadores nos dijo que nos sentaramos ya que teniamos que esperar hasta las 9 de la manyana, a todo esto eran las 6. 3 horas mas tarde nos informan de que debemos esperar hasta las 11.30 o 12 hace que la gente deje las habitaciones y estas esten limpias. Sabes que? Adios. Nos fuimos a patita al otro hostal y encontramos camas muuucho mas baratas.
Chengdu, es una ciudad interesante, pero no tiene mucho que destacar, se podria confundir con cualquier otra ciudad en China donde edificios tradicionales han sido sustituidos por inmensos rascacielos y centros comerciales. Pero encotramos una joya en medio de la urbe Wenshu Temple. Un templo budista con jardines, que te hace olvidar donde estas. Cuando llegamos al templo los monjes estaban en medio de sus oraciones y estaban cantando sus mantras, el sonido me invadio y me dio una sensacion de serenidad y calma.
En Chengdu tambien visitamos el centro de cria de osos pandas, el oso pandas esta en vias de extincion, pero no me extranya en absoluto. Los pandas viven en grandes areas de bosque y puede que durante su vida no encuentren ninguna pareja y si encuentran a otro oso panda y no les gusta pues nada oye, hasta luego.
No se si alguna vez habeis visto una cria de oso panda, pero son ridiculamente pequenyas, tan pequenyas que cuando la oso panda esta embarazada no se da ni cuenta. Lo normal en las oso panda es que maten a su primera cria, ya que les da un susto de muerte, de repente ven esa cosa rosa en el suelo, que ha aparecido de la nada, y empiezan a empujarles con las garras. Afortunadamente la segunda vez que se quedan embarazadas, se dan cuenta de que es una cria, no me pregunteis por que. En el centro tienen que observar muy cuidadosamente a las osas, ya que no hay signos de embarazo, no se les nota en absoluto y cuando una osa tiene la primera cria, se la llevan corriendo y la ponen en la incubadora antes de que mami se la cargue.
Desde Chegdu tambien fuimos a Leshan a ver el Gran Buda. Un Buda esculpido en una montanya que da a un rio. El Buda mide 71 metros, los pies son 8.5 metros de longitud. El Buda fue esculpido para proteger a los pescadores y barcas que iban por el rio, es verdaderamente espectacular. Estamos muy orgullosos de nosotros mismos ya que fuimos a Leshan y desde la estacion al Buda en transporte publico chino, no utilizamos los ferrys para turistas que son 5 Euros cada uno solo ida, o sea, 20 euros en total, lo que hicimos fue coger el ferry para los chinos que te deja en una isla justo enfrente del Buda, que cuesta 10 centimos y luego el autobus a la entrada del Buda, 10 centimos mas, es decir, que en vez de 20 euros nos gastamos 80 centimos. No esta mal, eh?
No habia trenes desde Chengdu hasta nuestro proximo destino Guilin, asi que tuvimos que coger un autobus (24 horas de la muerte). Los senyores y senyoras de la China, fuman como carreteros en el autobus, escupen sin parar, pero no discretamente, primero hacen un ruido, supongo que lo mas alto mejor, mas respeto, y luego escupen al suelo del autobus. Que bonito!!! Yo lo siento mucho, pero es que a esto uno no se puede acostumbrar. Por la calle vale, todo el mundo escupe, pues oye mira que bien, pero en el autobus donde tienes que pasar 24 horas (al final fueron 27), hombre pues no.

Tot: 0.102s; Tpl: 0.01s; cc: 8; qc: 51; dbt: 0.0472s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb