Xi'an

China's flag
Asia » China » Shaanxi » Xi'an
October 14th 2005
Published: November 25th 2005

Estoy enferma, tengo un pequenyo resfriado y no creo que la gente del vagon del tren este muy contenta conmigo, no he parado de estornudar en toda la noche. Por fin hemos llegado a Xi'an, al bajar del tren habia una mujer insistiendo en que fueramos a su hotel, le hemos dicho que ibamos a mirar el hostal de la juventud pero eso no le ha parado, nos ha ofrecido un precio razonable y cuando hemos visto la habitacion nos hemos quedado, el Hotel Ludao esta cerca de la estacion lo que es muy conveniente, y por lo que he visto, casi que todo el mundo que ha llegado despues que nosotros, esta pagando bastante mas dinero por el mismo tipo de habitacion.
Xi'an, no me siento muy bien, pero hemos ido a explorar, la ciudad es moderna pero tiene una gran mezcla con sitios historicos, como la muralla que rodea la ciudad, la torre de la campana y la torre del Tambor, hay tambien un barrio musulman donde hay un fantastico mercadillo.
La comida en Xi'an esta riquisima, por fin, despues de Taiyuan i Wutai Shan. Puedes comer pan de pita lleno de verduras por 1 Yuan, hay 10 yuanes por cada euro, y hemos comido cada noche "chow mein" o noodles fritos con verduras por 3 yuanes, riquisimos.
Hemos visitado los guerreros de terracotta, pero de manera independiente, coger un tour significaba 240 Yuanes cada uno y por nuestra cuenta 98 Yuanes cada uno, ya que la entrada cuesta 90 Yuanes.
Hemos conocido ha mucha gente que esta haciendo la misma ruta que nosotros, por el interior, pero a partir de Xi'an la gente se divide en tres caminos distintos: unos se van a Lhasa, en tibet (que envidia), otros se van de crucero por el rio Yangtze y luego nosotros que nos vamos a Chengdu, para ver el centro de reproduccion del Oso Panda y el Gran Buda en Leshan.

Tot: 0.16s; Tpl: 0.01s; cc: 12; qc: 58; dbt: 0.0468s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb