Escapada a Phnom Penh para recoger el pasaporte


Advertisement
Cambodia's flag
Asia » Cambodia
March 13th 2015
Published: March 13th 2015
Edit Blog Post

-SP-

Hoy levantarse temprano, a las 5. Para estar a las 5:30 en recepcion para que me recoja el bus. Me ha llevado a una parada de autobus mas grande en la ciudad, donde van juntando a todos los que van en el bus de las 6:30 a phnom Penh. Finalmente a las 6:30 hemos salido, he intentado sentarme al lado de una francesa que he conocido en la parada, para poder charlar un poco y para ir mas tranquilos. No ha podido ser, finalmente yo he ido sentado junto a una mama y su bebe, ya sabeis como son los bebes, la mitad de la comida se la tiran por encima y huelen permanentemente a caca. Bueno, no me molesta tampoco tanto, y podria tener peor compañero de asiento. Despues de un par de paradas en restaurante de carretera demasiado caros al final hemos llegado a Phnom Penh, cerca del mercado central. He intentado reservar un billete de vuelta en el mismo bus para las 5:30 de la tarde, pero lo han cencelado y el ultimo es a las 3:30. En la estacion ne me saben decir donde hay otra compañia de bus. En esas me ha venido un conductor de Tuc-tuc y me ha dicho que el sabe donde hay autobus nocturno, me ha indicado un sitio en el mapa, y me ha dicho que me lleva. Me ha llevado, unos 300m nada mas, por un dolar, y no al mismo sitio que me ha indicado en el mapa (me estaba mandando a otro sitio para putearme si no hubiese usado su tuc-tuc). Y aqui me han vendido un ticket, por 12USD, que creo que es muy caro porque el de ida solo ha costado 7USD (supongo que el conductor y la vendedora de tickets van a medias). De ahi caminando 5km a la embajada india, esperar 10min en la garita del vigilante de seguridad (muy majo, nos ha dado agua fria) a que abriesen a las 4, y recoger mi pasaporte. Me han dado visado para 6 meses y de dobla entrada, es fantastico! Y vuelta al norte otra vez, con parada en el Lucky para hacer la compra grande. Y he llagado a la estacion de autobus, donde me dicen que me suba a un tuc-tuc. Ya estamos otra vez, pero es una furgoneta, que no pago, y voy con otra gente, y nos lleva a la parada de autobus de verdad. Aqui he visto que los tickets de los otros pasajeros son 7,5USD, con lo cual otra vez me han timado casi 5 dolares, pero no tenia opcion. En la parada habia un chaval joven con su novia, parecen buena gente, y me han ofrecido a ayudarme a ir al centro cuando llegue a Siem Reap. Cuando ha llegado el bus ha venido uno a comprobar los tickets, y el mio de 12 dolares no lo aceptaban, al lado mio habia un ticket en el suelo, la mujer de al lado lo ha recogido pensando que era mio, y parece que ese si sirve. Nadie se ha quedado en la estacion sin poder subir al bus, asi que supongo que han sido los dioses que lo han hecho caer desde los cielos para salvarme, y por tanto me callo la boca. Bueno, el bus ha ido todavia mas despacio que el anterior, con paradas en los bares de los amigos, pero ya tenia comida. Solo he comprado en un bar de carretera una tarantula frita y una cigarra frita, a 0.5USD la pieza, es un timo pero hay que probarlos. Y finalmente el bus ha llegado a casi las 4 de la mañana a Siem Reap. En el bus he conocido a un par de estadounidenses que van a un hostal en el centro tambien, para ahorrar y por seguridad vamos los 3 en un tuc-tuc juntos. Hemos conseguido uno por 6USD, que es caro pero repartido entre 3 esta bien. Se ha quedado sin gasolina a medio camino y hemos esperado a que viniese el primo con servicio de combustible. He llegado al hostal, a las 4 de la mañana, gasto del dia, aparte de comida, algo por encima de 20USD, sin percances, y tengo el visado para la india valido hasta septiembre, lo cual es maravilloso.


Advertisement



Tot: 0.704s; Tpl: 0.012s; cc: 8; qc: 69; dbt: 0.324s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb