Islas Canarias 2015 & 2016

Africa
December 31st 2015
Published: January 12th 2016

Y finalmente para el Año Nuevo del 2015 llegué a Las Islas Canarias... con medio mundo recorrido, hablando ocho idiomas, con conocimiento del mundo y de los que los habitan, suficientes libros leídos ... y por suerte recordé que yo casi nada había cambiado,... sin cuenta de banco y algunos dólares ahorrados del Ecuador, con mucha libertad y todo el amor. ¿Los principios?... muy bien, gracias. Empezar es duro,... pero tiene sus cositas eso de querer entrar en una comunidad ajena. Es como un bicho que emerge en medio de un campito y se empieza a adaptar a todo lo que lo rodea. Bueno... adaptarse a este clima y geografía no es ninguna proeza... acá la proeza es conseguir trabajo.

Canarios: así se los llaman a los nacidos aquí, pero si piensan que su nombre se lo deben a los pajaritos, les puedo decir que me contaron otra cosa. Su etimología no se sabe con certeza. Todo apunta a que su nombre se deba a una tribu originarios del Atlas, en el norte de África, que habitaron estas islas y se llamaban Canarí.

Esto de vivir en isla tropical tiene su lado lindo: la playa, la arena y el
¡Improvisada shooooo!¡Improvisada shooooo!¡Improvisada shooooo!

Playa Las Canteras
calorcito; la gente "aplatanada" (tranquila), con tranco pausado y mucho tiempo para su cafecito; el ambiente multinacional de la playa: europeos rubios, marineros rusos y filipinos y los canarios que arman su súper picnics familiares playeros los fines de semana con sombrillas, mesitas, reposeras, heladeritas y juego de naipes; las veredas llenas de gente mirando el fútbol y griteríos de goles revancheros de ambos lados; los mariscos y los vinos, verdaderos milagros de los Dioses. El lado malo son las montañas, los precipicios y el mareo de las subidas y las bajadas de una isla volcánica; la política (vivo reflejo de "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury) y el gran desempleo.

Los canarios, sin lugar a duda, son más latinoamericanos que europeos. Tal vez se deba a que han sido bastante aporreados por su situación tanto geográfica como histórica y han desarrollado esa mirada melancólica y orgullosa de su tierra que tan bien pintan los tangos nuestros. ¡Les ha faltado un Gardel!

En febrero, después de un año el trabajó llegó: Colegio Arenas Sur Internacional como profe de chino para alumnos de 9 a 13 años. Fueron solo dos meses y con la pena de dejar el trabajo "me tomé el buque", bien lejos... buen me rectifico, sin tanto conocimiento del mundo ... (continuará).

Playa Las Canteras
Gran Canaria

Playa Las Canteras (casita).
Gran Canaria

El Roque Nublo (cerquita)

Almendros en flor

Puerto Mogán
Gran Canaria

San Mateo. Fábrica de gofio (Harina de maíz tostado, la debilidad de los canarios)
Las Palmas de GCLas Palmas de GC
Las Palmas de GC

Talía, Raquel & Alexis: nuestros amigos.
Gran Canaria

Las Palmas de GC. Playa las Canteras en el Carrillo de Rita, nuestro bar preferido.

Playa Las Canteras con padres de Antonio
Las Palmas de GCLas Palmas de GC
Las Palmas de GC

Monumento a Pérez Galdós (canario, nacido en la ciudad de Las Palmas)

Teror (No Terror)

Monumento a Simón Bolivar en la ciudad de Teror

Tot: 0.3s; Tpl: 0.016s; cc: 8; qc: 52; dbt: 0.0552s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb