El barrio Regatta

Africa » Libya » Tripoli » Regatta Village
December 10th 2007
Published: December 20th 2007

Nuestra casa queda en “Regatta”. Se trata de un barrio cuyas casas, en su mayoría, fueron construidas por empresas petroleras para albergar a sus empleados extranjeros.

Es un barrio costero muy bonito que queda en la parte oeste de la ciudad, a unos 40 minutos del aeropuerto y a unos 20 minutos del centro de Trípoli. La entrada queda sobre la calle Gargaresh, que es una calle muy comercial.

Dentro del barrio hay aproximadamente unas 300 casas. Si bien salimos bastante de aquí, hay muchas cosas que facilitan la vida aquí dentro. Para hacer deportes hay 2 canchas de tenis, una de futbol 5, una de futbol 11, 2 canchas de squash y un gimnasio muy completo. Dentro del "Club 8" además hay 3 piletas, un barcito, una cancha de volley y juegos para niños. Para salir del paso con las compras, hay un supermercado y una estación de servicio. Y para los días en que no hay ganas de cocinar ni de ir muy lejos, hay 3 restaurantes. Uno de ellos queda sobre la playa, lo que hace que tenga una vista al Mediterráneo hermosa. También hay una plaza muy grande con juegos para chicos y más juegos sobre la costanera. A Pedro y Santino les encanta ir a los juegos de la costanera, porque desde allí ven el mar.

La playa aquí es muy bonita, de hecho el color turquesa del Mediterráneo, hace imposible pensar en otra cosa. Pegada a la playa hay una islita de piedra con sombrillas de paja muy bonitas. Para acceder allí hay que cruzar un pequeño puente sobre un canal, donde está lleno de peces de colores.

En nuestra cuadra viven 4 familias de Repsol YPF . Julia y Robin que son española y holandés, con sus 3 hijos. Germán y Leonora, de Venezuela, con sus 2 hijos y Abel con su familia, que están viniendo de Bariloche los primeros días de enero. Frente a todas estas casas está la "Guest House", que es una casa muy grande donde paran las personas que vienen a trabajar temporalmente aquí. En la "Guest" tenemos una videcoteca y una DVDteca, con muchísimas pelis que podemos llevar a casa.

Regatta es un barrio que se disfruta plenamente en primavera, verano y otoño, ya que tanto la playa como las piletas están a metros de la casa. Pero en esta época es muy bonito también. Los chicos tienen mucha libertad para andar y terminan haciendo amigos de todas partes del mundo.

29th December 2007

Felicidades
Mariela y Maxi, y niños: qué bien se los ve, Mariela estas mas linda que nunca asi que cuidate,la casa es hermosa y creo que con tantas posibilidades van a disfrutar mucho, me alegro y les deseo una hermosa experiencia en el 2008, iré viendo el blog para enterarme de sus vidas. Feliz Navidad Dios los bendiga Besos Irma y Alberto

Tot: 0.067s; Tpl: 0.013s; cc: 9; qc: 29; dbt: 0.036s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb