Templo Edfu, Horus el Dios de la Protección

Africa » Egypt » Upper Egypt
December 11th 2008
Published: March 29th 2009

Al templo de Edfú llegamos muy temprano… a las 7 de la mañana ya teníamos que estar desayunados y listos para salir. Si hubo algo inconveniente en este viaje, fue el palizón de horarios. Despertar a la tropa no era tarea sencilla, y no han ahorrado quejas hacia mi humilde persona (mami, no te preocupes, a vos no te invocaban).

Para llegar al templo, hay muchos mateos esperando donde amarran los barcos. De allí son unos 15 minutos. El viaje cruza todo el pueblo, que parece un típico pueblo árabe quedado en el tiempo. De hecho, una de las cosas que nos sorprendió fue cruzarnos con un cortejo fúnebre. No se trataba de autos negros como en nuestro país, sino de un grupo de unos 50 hombres con túnicas caminando, y los primeros 6 o 7, cargando en los hombros una tabla de madera con el difunto envuelto en sábanas.

El templo de Edfú está dedicado al dios halcón Horus. Los jeroglíficos se ven muy claros. En el fondo se encuentra la barca donde salía a pasear el dios.

El halcón Horus es símbolo de protección y nos hemos traído una estatua con su forma para que proteja nuestra casa.

Tot: 0.126s; Tpl: 0.011s; cc: 10; qc: 28; dbt: 0.0451s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb