Machupichu y valle sagrado

South America » Peru
July 21st 2011
Published: July 9th 2017

Geo: -13.1628, -72.5158

Luego de mi llegada el miércoles al siguiente día tenía que tomar el tren a machupichu así que nuevamente a madrugar tipo 5.30 am. Llegué a machupichu al medio día y fui a comprar mi entrada y he aquí un tema, resulta que ahora se permite un máximo de 2500 visitantes por día a machupichu así que las entradas son limitadas, yo ni idea, de toda la información que había leído en internet ni en la guía de lonely planet que compre aparecía nada, y además resulta que las entradas las están vendiendo por internet desde hace unos meses así que se agotan con tiempo, de hecho muchos turistas que llegaban hasta ahí mismo se quedaban sin entrar y tenían que cambiar tickets de avión y reorganizar todo el viaje para poder entrar a machu, qué decir de la entrada para el waynapichu que estaba agotada como por los siguientes 5 días, (de todos los viajeros que anduvieron en Perú ninguno me paso el dato!!!))). Bueno en resumen ni soñar con subir a waynapichu y la que me iba a vender las entras me dijo que justo se había abierto un cupo para ese día, aunque se supone que estaban agotadas, así que compré para subir ese día en la tarde, mi idea original era subir dos veces, una para conocer y otra para sacar fotos al amanecer con menos gente y mejor luz, así que compre la entrada para el segundo día también, de las que quedaban solo 100 disponibles, por lo menos pagué tarifa estudiante que tiene un 50% de descuento. Luego de comer mi ceviche del día subí a machu y bueno el lugar es increíble, y lo que lo hace más increíble más que la ciudad en si, es el entorno en el que se encuentra, aunque cuesta disfrutarla con tanta gente por todas partes hay algunos lugares que se puede estar más alejado del gentío. Luego a mitad del recorrido se larga a llover, por suerte fue pasajera pero igual estaba nublado así que no servía mucho para sacar fotos. Al otro día madrugar nuevamente a las 5 para tratar de tomar el primer bus que sube, pero cuando llegue había un fila de dos cuadras así que al final llegue arriba a machu como a las 7 y luego la fila para entrar al sitio en si digamos que no vi el amanecer, lo "positivo" fue que estuvo nublado por lo que supongo que no me perdí mucho, es mi consuelo, finalmente tome el tour y luego se fue abriendo el cielo así que pude sacar fotos mas decentes, igual fue todo más o menos apurado porque tenía que bajar al pueblo a tomar el tren a las 10.30 que me llevaría hasta ollantaytambo ya que no conseguí ticket de tren hasta cusco, al principio pensé que sería pero al final todo resulto para mejor porque pude visitar parte del valle sagrado, Ollanta, moray y salinas, y me quedo pendiente Pisac y sacsayhuaman, que son los dos sitios más cercanos a cusco que visitare el jueves cuando pase por cusco nuevamente.

Ollantaytambo es un pueblo más pequeño y tranquilo no con tantos turistas como aguas calientes (machupichu), o cusco, así que se disfruta más y también tiene sus ruinas para visitar, cuando llegue quería ir a moray y salinas pero el problema que para ir solo me salía 80 soles, 30 usd app. muy caro porque era en taxi, y en ese momento era la única forma de ir, así que cuando me baje del tren camine al centro y me senté en la plaza haber que podía hacer, en último caso tenía que seguir mi camino a cusco no más. En eso que me voy a sentar había un taxista que estaba dando el precio por ese mismo tour que quería hacer yo a unas turistas francesas que lo encontraban un poco caro, en eso las turistas se fueron y después llamo al taxista para preguntarle por el precio del tour y me confirma 80 soles, y me dice que las turistas querían hacer el mismo así que partí a preguntarles qué onda y al final fuimos los 4 y el que más gane fui yo porque de los 80 soles pague 20, entre paréntesis no eran 3 francesas cualquiera era la mama que andaba con sus dos hijas, por si acaso. Bueno ahí nos llevo el auto a salinas que es un lugar donde se extrae sal, hay una vertiente que sale tibia de la tierra y que tiene alto contenido en sodio, de hecho uno mete la mano un rato y sale blanca, luego se desvía parte de esa agua a piscinas y allí con la evaporación del agua se extrae luego la sal, un proceso que se hace desde el tiempo de los incas y que ahora esa comunidad lo hace como su principal actividad económica, luego de allí a moray un sitio arqueológico que es una especia de auditorio gigante, pero que en realidad son terrazas que se supone en donde cada una tiene su propio microclima y era utilizada en tiempos de los incas para experimentar con diversos cultivos. De allí el taxista nos dejó en Urubamba desde donde teníamos que tomar el bus a cusco, uno de estos buses populares que paran en toda la ruta. Llegando a cusco tenia que ver mis pasajes para el sábado que tenía que cancelar para el viaje a puno, asi que luego de pagar eso y comer mi ceviche del dia, regrese al hotel tipo 10.30 pm a ordenar los asuntos para la siguiente jornada creo q ha sido el dia mas largo e intenso desde las 5 am hasta como las 11.

azafatos del trenazafatos del tren
azafatos del tren

despues de servir el snack modelaron ropa de alpaca por el vagon

26th July 2011

Me encantaron las fotos. Me dan ganas de ir, pero la caminata es lo que no har?a con la hija
31st July 2011

OJAL? TENGAS VARIAS TOMAS CON DIFERENTES EXPOSICIONES DE ESTA IMAGEN, PARA HACER UNA FOTO FINAL DE MAYOR RANGO DIN?MICO Y EN B/N.
31st July 2011

TODO EL POTENCIAL DE ESTA IMAGEN EST? EN LO MONOCROMATICO, SI LA CONVIERTES A B/N CUIDANDO LA GAMA Y LA DENSIDAD APROPIADA VA A QUEDAR ESPECTACULAR, AGREGAR?A ADEM?S UN LIGERO VI?ETEADO EN TODO EL BORDE.SI QUIERES YO TE LA TRABAJO.
2nd August 2011

Esta foto la sacaste tu??? Madre mia
2nd August 2011

ES UN ACIERTO INCLUIR ESE VALLE PROFUNDO, PERO REQUIERE UN FORMATO M?S PANOR?MICO, TIENES M?S FOTOS TOMADAS DEL MISMO PUNTO PERO HACIA LA IZQUIERDA?
4th August 2011

la psai mal tuki ...tu filosofia de vida esta wuenesima parece ke me estas copiando como en todo en realidad jiiii cuidate
4th August 2011

me encanto esta foto ..ke gnas de estar ahi...pero pronto ir? jiii
4th August 2011

la vista genial...si o si esa foto tenia ke ser de todas maneras ....mmm y estas pocero mmmm cuidadito nu mas jiiiii
10th August 2011

Yiiiiiiiiiiaaaa
10th August 2011

debo decir que he visto esta foto o similares ... (por ej el papa de la javi) pero la tuya esta de cultooo...
24th August 2011

esta parece postal.. me gustaa :D

Tot: 0.095s; Tpl: 0.014s; cc: 8; qc: 24; dbt: 0.0641s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb