Fernando de Aranda en Damasco

Syria's flag
Middle East » Syria » South » Damascus
February 21st 2011
Published: February 21st 2011

Fernando de Aranda González (Madrid 1878 Damasco 1968) fue el hijo del músico Fernando de Aranda, que entre 1886 y 1909 fue músico del Sultan de Turquía Abdül Hamid II. Fernando estudió arquitectura y se estableció en Damasco a principios del siglo XX, siendo también consul honorario de España durante parte de la Primera Guerra Mundial. ENGLISH, Fernando de Aranda (Madrid 1878 Damascus 1968)was the son of the compouser Fernando de Aranda who served at the court of Abdül Hamid II between 1886 and 1909, he settled down in Damascus at the begining of the 20th century and also became homorary consul of Spain during World War 1st. TURKÇE: Fernando de Aranda (Madrid 1878 Sam 1968) 1886'da Istanbula tasindi, babasi Fernando de Aranda, Abdül Hamid'in bestekar oldu, 1909'e kadar. Fernando mimarlik okudu ve yirminci yüzyilinin ilk senenlerde Samda yerlesti, ayini anda Birinci Dünya Savasinda Ispanyol Fahri Konsolugunun basinda idi.

Excelente
Me parece excelente la idea sobre hacer un reportaje sobre Fernando de Aranda. Ha quedado completo con la colección de fotografías, ya que lo más conocido es la estación de ferrocarril, y aquí se ven perfectamente los trabajos hechos por tan ilustre arquitecto

Süperrrrr:)

lindas fotos
Me encantaron la fotos que con esos edificios tan bellos encajan perfectamente en el paisaje urbano dandole distincion y belleza. Mi preferida: la estacion de trenes de Hiyaz. Que ambiente! Saludos y carinos de Irma
Estación de Trenes de Hiyaz

Preciosas fotos Pablo. Interesantes edificios. Alegra volver a recordar estos lugares emblemáticos. Un abrazo Nuria
22nd February 2011

muy interesante
Gracias, Pablo, muy interesante saber de este arquitecto.
22nd February 2011

qué interesante
como siempre, PAblo, nos descubres cosas insólitas de esos lugares remotos en los que habitas. Por ciewrot, hace mucho que no te escribo, y ello se debe a que estoy sin teléfono en casa (a raíz de una fuerte tormenta ) e internet funciona con la línea de teléfono, por tanto, estoy escribiendote desde un locutorio. PEro cuando leo en los diarios todas las insurrecciones de Egipto, Yemen, Siria: no puedo dejar de pensar en tí: cómo te afecta todo eso? supongo que estarás encantado de vivir un momento histórico semejante, no? o nervioso por el inminente cambio de estado civil personal que te espera, no? bueno, de cualquier manera, rezaré por tí. Un beso enorme desde San Isidro, Virginia
23rd February 2011

rozkohen@gmail.com
The photos and information is fascinating.
24th February 2011

Yo también rezo todos los días para que no te...

Tot: 0.133s; Tpl: 0.037s; cc: 7; qc: 28; dbt: 0.0861s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb