momentos gastronomicos

Asia » China » Shanghai » Pudong
June 24th 2010
Published: June 24th 2010

dim sumdim sumdim sum

riquisimo dim sum de hongos en un restaurant todo bien...en la calle son un poco mas groseros
Aca se puede comer casi de todo. Dificil un asado con vino tinto, pero eso ya hay en casa, para que lo comerias aca?
Es cierto que hay dias que matarias por un churrasquito y ni te digo por una colita de cuadril a la parrilla, pero bueno, a lo hecho, pecho y a divertirse con la comida en Shanghai...

En esta ciudad, casi en cualquier lado en la calle te venden los famosos dim sums o dumplings, tienen un nombre chino que no se pronunciar y ademas no recuerdo. Son el snack callejero de Shanghai, nuestro choripan o nuestro pebete de jamon y queso. Otra cosa que se come en la calle, son unas brochetas de cosas que no siempre son reconocibles. Cuando mas o menos podes entender lo que comes, son super ricas, las hacen en unas parrillas en la calle como si fuera en los tambores cortados que se usan en Baires.
Yo le doy seguido a los dim sums. Hay de mil variedades, y como no hablo chino, les pido uno o dos y que me den lo que les parezca. No sabes ( si no hablas chino) que tienen porque vienen en dos formas, unos
hot pothot pothot pot

ese es el hot pot, y ahi estamos hundiendo la comida con los palitos, en el medio de esa chimenea, abajo tiene el carbon encendido
bollos de pan super esponjoso que se ven muy blancos y no se ven apetitosos, que cocinan al vapor , rellenos de cosas variopintas y que son espectaculares. Y otros que son mas tipo ravioles pero con formita en general de empanadita . (adjunto foto)
Por supuesto hemos curtido la mayoria de los bolichones inmundos del barrio (extramuros del village) y hemos comido exquisito y no tanto.
Entre otras cosas comimos el hot pot chino, que no es ni mas ni menos que una especie de fondue (veran en la foto) que te la traen con agua con algunas verduritas y donde vas sumergiendo aquello que pediste, carne, verduras, pescado, algas, etc. Con el transcurso de la cena, el agua se va conviertiendo en caldo, que despues te tomas, riquisimo!!!!
Y ahora me hice adicta a otra cosa. El cafe latte frio que venden en botellita...Aca hace calorete y nada mas rico para tomar la leche que una botellita de esas, a veces con unos alfajorcetes de marshmallows que son como una merengada bañada en chocolate ( ojo con esa idea!) a veces solo, y a veces con un bizcochuelete rosa super esponjoso con un centro de mermelada de frutilla
mi nueva adiccionmi nueva adiccionmi nueva adiccion

mi nueva adiccion, el cafe latte helado, es como una cindor pero mas de adulto...
que venden en el super del village y que tiene aspecto de esponja de baño, pero zafa.
Tambien tomo bastante te helado de diferentes clases, mas rico que la gaseosa y mas diviertido que el agua mineral.
Yo sigo probando cositas, ahora , cuando vayamos al barrio chino, me voy a hacer la experta...
En casa no me dio para cocinar. En parte por el equipamiento ( por un mes y medio no daba mucho para equipar mas la cocina) y en parte porque de la Expo se vuelve muy cansado y sin ganas de ponerse a hacer movida en la cocina . Ademas tenemos bolichones copados en el barrio, con buena comida, bastante sucios y bastante baratos. De alguna manera u otra terminas cenando , aunque mas no sea con los proto sandwiches de miga que hacen aca y que venden envasados en el super del village con algunas combinaciones mas felices que otras a mi el de pan negro con jamon , quesito y pepino me encanta. Hablando de pepino los chinos comen pepinos todo el dia, con cascara, como si fueran zanahorias, pero a cualquier hora del dia, a las 9 de la matina, a las 5
cocinacocinacocina

con ese cajon de herramientas, hay que ponerle una voluntad...
de la tarde a la noche.... es raro...
En el mercado en ese barrio que estuve el otro dia, vimos un par de pepinos del tamaño de una sandia, aun mas raro...
Veran en las fotos que la cocina de casa parece mas la de un soltero que la de una dama...en fin

cocinacocina
cocina

la heladera tiene lo que tiene que tener , cerveza fria, el red bull lo ligamos de lo que sobro de un catering y lo aportamos cuando hay joda

25th June 2010

Morfing
De hambre vos no te moris ni en la china corinch besos
25th June 2010

Que te traerias?
Hola amiga: No se porque muchas veces escribo un comentario y no sale... Me gustaria saber que cosas de las que comiste estaria bueno comerlas aca para siempre...si es que hay algo. Me parece que ya es hora que empieces a volver. Ya te extraño lo suficiente. Besos. Sol.

Tot: 0.075s; Tpl: 0.011s; cc: 11; qc: 55; dbt: 0.044s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb