Mas fotos y curiosidades de NYC

North America » United States » New York » New York » Manhattan
February 27th 2006
Published: February 27th 2006

Madison AvenueMadison AvenueMadison Avenue

Foto tomada a la salida de 300 Madison Av, donde se ubica la oficina de PwC a nivel mundial, el Chrysler Building a lo lejos.
Héme aqui, escribiendo de nuevo desde la Gran Manzana, despues de una semana puedo decir que todavia conozco poco de las maravillas que puede ofrecer esta ciudad, entre semana el trabajo absorbe mucho tiempo, y el fin de semana me dediqué a deshacer la maleta (apenas).

Aún así ya pude ir entresemana a la pista de patinaje del Rockefeller Center, además de que fui a un partido de Basketball de los Knicks (jugaron contra los Nets de NJ), aunque perdieron (90-94), fue una experiencia interesante, estuve en una suite del Madison Square Garden, cortesía de PwC.

En este partido pude platicar con algunos compañeros de la oficina, en especial un canadiense que vive en Boston llamado Peter (aqui no se usan los apellidos), quien me comentaba lo que ya sospechaba en mi corta estancia en la ciudad: aqui a la gente no le importa si uno es una super estrella, un corredor de bolsa exitoso, un vendedor de hotdogs o un simple turista: aqui todos son iguales, con los mismos derechos, y nadie debe sentirse superior a otro, realmente es asombrosa esta forma de pensar, y si se le suma el hecho de que aqui se encuentran todos los
the City that never sleeps 2the City that never sleeps 2the City that never sleeps 2

Recuerdan la foto de noche del post anterior? es la vista que tengo desde el balcón, ahora de día.
idiomas, nacionalidades y razas del mundo resulta que esta es verdaderamente la ciudad más democrática y cosmopolita del mundo.

Regresando a mi trabajo en PwC pude ir a la oficina de Samuel DiPiazza Jr; CEO y Presidente de la empresa a nivel mundial, la verdad me sorprendió que fuera una oficina muy sencilla, espero conocerlo muy pronto (me dicen que tal vez me lo llegué a encontrar en el elevador un día).

El clima mejoró entresemana (llegamos a estar a 8°C), pero este fin de semana volvió a empeorar (regresamos a -8°C, pero el viento hace que se sienta mucho más frio), por eso casi no pude salir, pero espero ir pronto a la estatua de la Libertad, a China Town y Little Italy, así como a la cima del Empire State, Wal Street, y la Zona Cero (aunque es medio de mal gusto no se puede negar que es un sitio histórico).

Cuando haya visto todo esto podré decir que ya me cansé de ver puros edificios y me dedicaré a buscar expresiones culturales más interesantes (quiero ver un show de verdadero Jazz, así como a ver alguna buena obra en Broadway).

Por lo pronto
Rockefeller Center 1Rockefeller Center 1Rockefeller Center 1

La verdad el lugar es más pequeño en persona...
les dejo varias fotos, del Rockefeller Center, la vista que tengo del Chrysler Building a la salida de mi trabajo, el Madison Square Garden y el juego de los Knicks, y algunas vistas que tomé desde el piso 35 del edificio corporativo de PricewaterhouseCoopers.

Rockefeller Center 2Rockefeller Center 2
Rockefeller Center 2

...pero es un muy buen detalle que las banderas de todos los países estén representadas aqui (si, busqué la de México y si estaba jeje).
The RockThe Rock
The Rock

Construido por un Rockefeller este edificio es llamado The Rock, y tiene un mirador (al que prometo ir entresemana) desde su cima.
Me @ Rockefeller CenterMe @ Rockefeller Center
Me @ Rockefeller Center

Aqui está su amigo viajero, con sólo un guante a la Michael Jackson (en realidad me lo quité para tomar fotos mejor), frente de la pista de patinaje.
Radio City Music HallRadio City Music Hall
Radio City Music Hall

Lo ubicarán más rápido los pocos que vieron las excelente película "Capitán Sky y el mundo del mañana", aqui cada diciembre hay un espéctaculo navideño que ha ido de vez en cuando al D.F. sin pena ni gloria (las "rockettes" les dice algo?)
South East ManhattanSouth East Manhattan
South East Manhattan

Visto desde la oficina de Samuel Di Piazza Jr. en el piso 35, ahh olvidé decirles: estuve dentro de su oficina!
Chrysler Buiding at sunsetChrysler Buiding at sunset
Chrysler Buiding at sunset

Aqui el atardecer comienza a las 5pm, dandole un tono rojizo al que es mi edificio favorito: el Chrysler building, simbolo absoluto del Art Decó y 2do edificio más alto de la ciudad después del Empire State.
Knicks vs Nets: PregameKnicks vs Nets: Pregame
Knicks vs Nets: Pregame

tomada en el Madison Square Garden, a mi izquierda Juliette, una colega de U.K. (se nota mucho mi cangurera de viaje?).
Knicks City DancersKnicks City Dancers
Knicks City Dancers

La verdad ellas dieron mejor espéctaculo que los jugadores, el encuentro estuvo un poco tedioso con un equipo local abucheado a más no poder.
Knicks vs Nets: 4th periodKnicks vs Nets: 4th period
Knicks vs Nets: 4th period

Los Knicks no tienen muchas estrellas, y no están en su mejor temporada, por su parte los Nets de NJ sólo tienen a una estrella, que sin embargo fue la diferencia del partido: Vince Carter.

28th February 2006

FoToS xD
Al igual que Beto, aún no tengo muy claro tu misión allá jeje =P Oye, ¿¿¿y cuál es tu horario??? Porque se ve que no te la pasas naaaaada mal y que no desperdicias ningún momento ;D Como esperábamos, tus fotos son excelentes mi Leo! NY es más atractivo de lo que me imaginaba (claro, desde la perspectiva que nos ofreces). Desde acá te enviamos muchísimos saludos, besos y abrazos. ¡Hasta pronto!
28th February 2006

No te olvides de mi postal
Que tal mi querido Leo, en verdad que me gusta leer tus cronicas, son mas interesantes que mi trabajo, jeje oye no te olvides de mi postal de la estatua de la libertad y espero y me cuentes si en verdad estiras la mano y se para un taxi !!! eso siempre pasa en las peliculas, oye una cosa mas que has comido??

Tot: 0.038s; Tpl: 0.011s; cc: 6; qc: 24; dbt: 0.0187s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb