Perth, al oeste de la nada

Oceania » Australia » Western Australia » Perth » Perth City
March 6th 2009
Published: March 6th 2009

Sábado 14, Domingo 15 y Lunes 16-feb-09

Aunque la habitación es penosa, somos 8 tíos en 6 m cuadrados y hay un ruido del carajo entre ronquidos, la música a tope y la peña hablando a gritos en la parte de abajo y no me he puesto ni los tapones y he dormido de un tirón mis 4 horitas, ni recuerdo haberme acostado. Para “desayunar” como no había nadie en la barra me he puesto una cañita (como es una isla el agua esta muy mala) acompañada de unas galletas que tenia de ayer.

Tengo una escala en Melbourne y aunque todo el mundo, guías incluidas dicen que esta muy, muy bien, lo he sacrificado, al igual que Adelaida y Camberra, ni de coña lo voy a ver todo y con Sidney ya estoy mas que contento de ciudades grandes, así que tiro para el sur-oeste a Preth, a ver que se cuece por alla. Ya desde el cielo se nota que Australia es otra cosa, pero, joder donde mas se nota es al bajar del avión, mas de 40º vienen ha recibirme al aeropuerto.

Perth parece que esta bien, se ve como muy tranquila, (no, si con el calor que hace no esta para ir dando saltos por la calle), desde lejos parece como mas seria, con un buen grupillo de rascacielos en la zona centro, pero una vez estas dentro se torna en un sitio agradable, tampoco me la he currado mucho, un paseo, un pato laqueado con arroz, otro paseo, una cerveza en un bar deportivo viendo un poco de fútbol australiano (es como el rugby pero sin normas, gana el que mas leches da) y suficiente, me recojo en mi corral o corrala, por que vaya movida de albergue, ah, y ya se lo que se cuece en Perth, todo el que tiene arrestos para salir a la calle.

Lo primero que he echo hoy es comprar un billete para ir a Capel, he quedado para ir a trabajar a una granja unos cuantos días (aunque solo sea para algunos estén contentos) a ver como es la Australia de verdad y las gentes que la pueblan. Estoy un poco acojonado, no por el trabajo (seguro he hecho cosas peores), si no por el posible acento que puedan tener por allí y que todavía me entere menos de lo que suelo hacer y acabe regando las ovejas o esquilando las petunias.

A lo que estamos, que todavía estoy en Perth, y lo primero un 10 pal alcalde, que ha montado tres lineas distintas de autobuses propulsadas a gas, que recorren todo el centro y un poco mas, al módico precio de 0 $ el viaje y claro a los que estamos aquí mas o menos de turisteo nos vienen de miedo. Grandes aceras, pocos coches, muchos parques, gente sin prisa, con un ambiente relativamente joven y un montón de propuestas culturales, ademas he llegado justo en medio del Festival de Arte y todo esta un poco mas activo.

Hoy he comido tirado en un parque y he descubierto por que a los indios no les afecta el picante en las comidas, a mi lado había una indu dando de comer a su bebe de pocos meses (ni leche, ni papilla, ni potitos, ni hostias) arroz al curry, un tapper el doble que el mío se han cepillado entre los dos, con toda su grasa, los trozos de pimiento y su salsa, ademas se lo estaba dando con las manos y o el niño tenia una boca de medio metro o la mitad del arroz ha acabado repartido por el cochecito, y no protestaba el jodio, bueno si, cuando dejaba de recibir la dosis !!!

Paso la tarde de acá para alla y a las 8 me voy a ver como la noria gigante que tienen instalada al lado del puerto le da las ultimas vueltas al día y las primeras a la noche, sentadito en la terraza de un restaurante que cierra los lunes por descanso del personal.

Probablemente no le he sacado todo el partido, ni le he dedicado el tiempo que se merece a esta cuidad, pero con ello he conseguido reducir mi ritmo cardiaco y recobrar el aliento, asi que lo doy por un tiempo muy bien empleado.

( Tasmania - Perth )

7th March 2009

Muy buenas Nani, nos parece fenomenal que trabajes un poquuito y asi estemos todos por unos días en la misma situación. Nada que sigas disfrutando y pongas fotos en el blog ya que las hemos echado en falta. Besos y abrazos

Tot: 0.085s; Tpl: 0.01s; cc: 7; qc: 44; dbt: 0.0411s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb