Cono Sur (Chile, Argentina y Uruguay)

South America
December 10th 2008
Published: March 15th 2009

Cono Sur

Finalmente en tierras latinoamericanas.

Santiago - Chile (1)Santiago - Chile (1)Santiago - Chile (1)

Santiago la ciudad, no la persona.
El cono sur del continente latinoamericano, o los europeos del continente como son conocidos. Desde nuestro punto de vista, son tan europeos como nosotros gringos, es decir nuestra sangre es mayormente latina al igual que la de ellos y eso nos lo hicieron saber. Haber llegado a Chile después de un año en tierras lejanas, fue como llegar a la casa, como estar en nuestra salsa otra vez, esa salsa latinoamericana que para cada persona es diferente pero que sin duda siempre la encuentras en todos los rincones de nuestro continente y que nos hace ver que las fronteras ideológicas que nos dividen, esas que quedaron después de todos estos años de colonización, independencias y guerras, son simplemente simbólicas y para el bien de algunos pocos. Pero está claro que la tendencia es a la unión, no la eliminación de las fronteras que permiten una gobernabilidad más eficiente, pero si a la colaboración y a la paz entre nosotros, para poder trabajar en bloque, como un bloque con unas exigencias, ideologías y necesidades únicas, que nos den una posición diferente en el mundo globalizado, que claramente tomara tiempo y mucho madurez política en la región, pero que estamos seguros que llegara porque es evidente que somos uno solo y algún día todos nos daremos cuenta que nuestros intereses son los mismos y dejaramos de pensar individualmente. Que si seremos socialistas, capitalistas o comunistas, que si necesitamos a EUA o no, todo eso son solo nombres e ideas que dividen a nuestros países, pero no nos queda la menor duda que todos tenemos necesidades muy similares, pero no hemos podido llegar a un acuerdo en esas similitudes que nos permitan a todos luchar por ese mejor mañana, que conocidamente esta en el trabajo en equipo y no en las individualidades.

Chile:

Nos sorprendió!!! sin esperar mucho turísticamente del país de Neruda, Isabel Allende... Pinochet, salimos con la convicción de que fue uno de los tops del viaje, la facilidad para viajar, las instalaciones, la comida y su gente, nos dejaron con ganas de volver al país mas desarrollado de Latinoamérica, y del que podemos aprender mucho. Chile pretende convertirse en el primer país primermundista de Suramérica, y es que la diferencia es clara, mientras Colombia es el 116avo país más seguro del mundo, Chile es el 16avo, ese solo dato y muchos otros que no vale la pena mencionarlos muestran que el momento que vive Chile es totalmente diferente y le permite invertir sus esfuerzos en el desarrollo de un mejor país. Todo esto porque han logrado por lo menos crear un respeto a la vida, un respeto a ellos mismos, un respeto a sus gobernantes y un respeto a las normas que los tiene donde están...

Argentina:

A falta de visa para Europa, ahí estuvo Argentina!!! Y es que aunque sus habitantes siguen siendo latinos como ya lo dijimos al principio, acá la arquitectura, las ciudades, el comercio y otras características mas te hacen sentir en el viejo continente, ese mismo al que no pudimos llegar.
Argentina a parte de todo lo que podamos decir, fue principalmente el lugar de encuentro con la familia, no mucho tiempo para analizar, no mucho tiempo para conocer, solo tiempo para compartir con la familia y recibir mucho amor, que ya nos hacía falta. Dos semanas que necesitábamos y que disfrutamos en familia en medio de las fiestas decembrinas. Todo lo que visitamos en este país casi del tamaño de India nos encanto, definitivamente se merece el calificativo de paraíso turístico, y uno que tenemos a nuestro alcance y que todos deberíamos conocer.

Uruguay:

Las 12 horas que pasamos en Uruguay solo nos dieron para concluir que hablan igual a los Argentinos, que dependen de Brasil y Argentina económicamente, que tienen una de las calidades de vida más altas del continente y que tienen una ciudad espectacular llamada Colonia.

Fuimos tantas personas y algunos días los paseos tan separados que es difícil llevar un orden cronológico de las fotos y narrar varias historias en un mismo día, así que acá están las fotos más sobresalientes, esta vez sin explicaciones.

17th October 2012

acomplejado
pobre acomplejado que eres. suéltate amigo, disfruta la vida y no vayas pidiendo perdón ni permiso por ser como eres. madura

Tot: 0.08s; Tpl: 0.024s; cc: 9; qc: 24; dbt: 0.0272s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb