St Moritz - Julierpass - Tiefenkastel - Trun (115km) (Total 375km)

Switzerland's flag
Europe » Switzerland
August 14th 2018
Published: August 14th 2018

Esta mañana me he tomado mi tiempo en St Moritz y hasta las 10 por lo menos no estaba en marcha. El primer tramo del Julierpass estaba en obras así que he tenido que arrastrar la bici por un sendero ladera arriba. Después todo bien, un paso muy fácil y poco tráfico (según standard suizo mucho tráfico, los suizos si ven dos vacas pasar por un camino en menos de 5 minutos, es mucho tráfico)
Arriba del Julierpass están haciendo un teatro de montaña para millonarios chinos, la salchicha del bistro, por 8,5 francos, tiene precios de mercado de navidad.
Del Julierpass todo para abajo por infinitas gargantas y desfiladeros, con lluvia a ratos y viento en contra.
Una vez he llegado a la ruta 19 me han tocado las obras y el tráfico de urbanitas y vacacioneros de la ciudad de Chur, que está aquí al lado. A los pocos km había la posibilidad de ir por la interpueblos, lo malo es que hay que subir bastante.
Los últimos 20 km hasta Trun los he hecho rápido y bien, aunque quería haber llegado más lejos, ya que mañana a Zermatt son todavía 150 y con dos pasos, se puede hacer, pero tiene que salir todo bien!
Por cierto, el camping de Trun, por 27,5 francos, tampoco es nada barato...

Anécdota del día : He comprado un par de bananas y la cena en un super en un pueblo de estos, y la cajera me ha dicho algo que no he podido entender. Luego me ha explicado que había que pesar las bananas. Yo le he preguntado a ver si me ha hablado en retorromanico (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lenguas_retorromances) y ella me ha dicho que no, que en alemán. Menudo acento suizo brutal que tienen en estos pueblos. En la tele alemana suelen subtitular a los suizos que hablan alemán con demasiado acento...

15th August 2018

Saludos desde Kyrgyzstan!
Cada vez que te leo me entran ganas de dar la vuelta al mundo en bici!! Un poco más rápido que en Taiwan eso si, casi 1 año en la islita!! Métele caña a los pasos de montaña! Yo llevo una temporada en Kyrgyzstan si los Alpes te saben a poco vente por aquí que hay unas buenas rampas! Por cierto cual es tu budget para suiza? Los precios me asustan bastante! Saludos!! (Soy Héctor, el ciclista novato de Taipei, y un ferviente seguidor de tus aventuras :P )
15th August 2018

Los precios helvéticos
Ya ves Héctor que un camping cuesta algo entre 15-30 francos. La comida del super, algo más cara que Alemania si pillas las cosas de marca blanca. Y la habitación más barata que he visto en un pueblo fantasma era de 35 francos, 50-75 francos en un pueblo donde viven humanos sería un chollo. Moraleja, si rateas un poco no se gasta todo el dinero enseguida en Suiza tampoco. Taiwan tampoco era barato... Porque te quedaste un año? Amor o avería?

Tot: 0.066s; Tpl: 0.011s; cc: 8; qc: 22; dbt: 0.0473s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb