PUNO- LAGO TITICACA

Peru's flag
South America » Peru » Puno » Lake Titicaca » Uros Island
March 9th 2011
Published: March 12th 2011

PUNO, una ciudad casi entre las nubes, a más de 3880 mts nm.

Llegué a esta cuidad, y mi primer destino fue el Lago Titicaca, son su color sorprendente, una temperatura super fría, navegamos por una hora y media para luego llegar a la ISLA DE UROS, son islas flotantes muy pequeñas, donde viven alrededor de 4 o 5 familias como máximo, su idioma es el AYMARA, lucen ropa muy colorida. Una curiosidad, las mujeres usan pompones en sus cabellos, de colores las solteras y negros las casadas.

También hablan el español, lo necesitan para cuando van a la ciudad.
Recaudan de la venta de sus telas a los turistas. Consumen mucho pescado.

Utilizan energía solar, tienen paneles solares para generar energía en sus casas.
Sus botes son hechos y tejidos a manos.

Durante el día la temperatura ronda los 28°, pero por la noche llega hasta los 3°. Se siente el cambio en forma brusca. El frío que hace ahí es bastante crudo.

Cuando entre en las aguas del lago Titicaca, alrededor de casi 2 hs de salir de las islas de UROS, una tormenta bastante fuerte comenzó y las olas de lago se volvieron
LAGO TITICACALAGO TITICACALAGO TITICACA

NAVEGANDO EL TITICACA
super grandes, la lancha donde iba, rompía y rompía las olas, hubo gente que se asustó mucho, me incluyo. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, por que fue una sensación realmente desagradable. Pero bueno salió todo bien, y pudimos volver a la tierra.

Tot: 0.121s; Tpl: 0.011s; cc: 13; qc: 51; dbt: 0.086s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb