viajando al fin


Advertisement
Peru's flag
South America » Peru » La Libertad » Trujillo
September 10th 2007
Published: September 10th 2007
Edit Blog Post

Al día siguiente de la última vez q escribí me tomé un bus (no de los q usan los turistas, sino de los q usan los cuzqueños) para partir a Pisac. Me senté al lado de un señor peruano q me empezó a contar acerca de la historia de los sitios arqueológicos q rodean la ciudad (o al menos su versión), el bus estaba REPLETO de gente, tenía a un cabro chico parado al lado mio q se quedaba dormido encima de mi hombro, se subían a cada rato de esas señoras típicas de las fotos de Perú (pero éstas no se vestían así para q les pagaran, se vestían así xq en verdad era su ropa !!!! ), la micro era de esas pintorescas q antes había en Santiago, como con calcomanías y cosas colgantes de colores, había una señora dándole pecho a su guagua delante de todos (!?!?!), en los paraderos se subían señoras vendiendo jalea en bolsitas... andaba con todas mis cosas conmigo, no sabía dónde iba a terminar ese día ni q iba a hacer el siguiente, y empecé a sentir esa adrenalina, esa felicidad........... porfin estaba viajando.

Desde el miércoles hasta el sábado me dediqué a recorrer los principales sitios arqueológicos de la región de Cuzco: Pisac, Machu Pichu, Ollantaytambo, Moray, Chinchero, Sacsayhuamán, Puka Pukara, Sapancay, Qenko, Tambomachay... No sabría decir cuál fue mi favorito. El clásico (Machu Pichu) es sin duda el q tiene el entorno natural más bonito, lo q le da un toque especial, pero no sé si del punto de vista de las construcciones sea el más impresionante. Sacsayhuamán es el mas grande, Chinchero y Sapancay los más "libres de turistas", Ollantaytambo tiene un pueblo muy bonito al lado con casas mestizas entre las piedras incas y el adobe colonial (al estilo Cuzco pero más chico y aún tradicional)... en fin, todos tienen su gracia,

Al volver a Cuzco (alojé 2 noches en aguas calientes para ir a machu pichu y de ahí tenía q volver a cuzco para seguir recorriendo los otros sitios), apliqué el concepto de "si no puedes contra ellos: úneteles", jaja... es así como pasé 2 días en cuzco viviendo en el sector más turístico de la ciudad y saliendo con los turistas q conocí en el hostal (sabrina de brasil, jeremy de australia, jason de irlanda, gautier de francia). A todo esto, esta vez cambié de hostal, y éste era exquisito, partiendo xq tená una terraza con una vista panorámica de la ciudad. Eso estuvo bien choro, con Sabrina pensamos en hacer juntas el camino a Choquequirao, pero eso ya era mucho... estaba super cansada de todo lo q había caminado esos días y además ya estaba sintiendo q era hora de partir.

Así q ayer agarré mis cosas y me vine para el norte. Ahora toy en Trujillo, decidí tomarme un día de descanso de sitios arqueológicos (las piernas me reclaman !!! ) y sólo caminar por la ciudad, meterme a internet, subir fotos, etc. La idea es mañana ya retomar con lo q hay para ver x esta región. En Cuzco todo era de los incas, por acá están las culturas previas a los incas (wari, chimú, mochica). Con respecto a las fotos, apenas pueda las subiré ! Este PC no lee la tarjeta de mi cámara, así es q intentaré con otro.

Hasta más rato


Additional photos below
Photos: 25, Displayed: 24


Advertisement

CuzcoCuzco
Cuzco

vista desde el hostal


10th September 2007

Viajando con la Panchi
Panchi, tu estas TOP para viajes, habría que pensar bien el nombre pero de que sería entrete lo sería. Me reí mucho con eso de que........"por fin estabas viajando" .....¿¿¿¿entre gallinas? jaleas en bolsitas ??? y cabros que se te quedan dormidos en el hombro????, demasiado divertido. Estamos a la espera de tus fotos, un beso grande Puli
11th September 2007

buena panchi
que buenas las fotos! son muy profesionales
12th September 2007

Trujillo
Muy buenos y divertidos tus comentarios y excelentes las fotos. No paro de reírme cuando leo lo que escribes. Besitos de tu mami

Tot: 0.287s; Tpl: 0.012s; cc: 12; qc: 56; dbt: 0.2193s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb