...


Advertisement
Peru's flag
South America » Peru » Cusco » Cusco
September 5th 2007
Published: September 10th 2007
Edit Blog Post

... yo creo que el sueño y la altura influyen en mi mal humor, pero igual, debo decirlo: no me gusta para nada Cuzco...
es el típico ejemplo del lugar con mucha riqueza cultural que fue prostituido por el turismo... como que todo fuera falso, los q viven acá lo único q les interesa es sacarles plata a los turistas... se acercan insistentemente a cada momento x si uno quiere sacarles fotos (hay señoras q andan con los trajes típicos altiplánicos y con una llama con pompones en la cabeza... pero lo único q hacen es qdarse sentadas esperando q les tomen fotos y les paguen!!!!!)... la gente trata de aprovecharse de engañar pa q los turistas paguen más... mal, super desagradable... me recuerda cuando en ese (maravilloso!) viaje q hice a grecia me tocaba llegar a lugares ultra turísticos (atenas, mykonos, santorini) lo desagradable q era. no representan para nada la verdadera idiosincrasia del país... acá es lo mismo, así es q lo único q quiero es irme luego pal norte. estuve averiguando pal famoso viaje a choquequirao q queria hacer (q solo se puede llegar caminando) pero en verdad hacerlo sola es fome, y los tours son una estafa (y si valiera la pena lo pagaría, pero si son una estafa es precisamente xq al final la cuestión es muy tursítica). lo único q tengo q hacer antes de escaparme es ir a machu pichu, y más encima voy a tener q ir en tren xq no qdan cupos pa hacer el camino del inca !!! (ufffff.... necesito dormir)

bueno, en todo caso, lección aprendida: para la vuelta a lima, la compañía será LAN... vi la muerte cercana en el avión de "aerocondor" q me tomé... jaja, y eso q yo no soy pa na miedosa en los aviones, pero como se movía ese avión p'arriba y p'abajo, pa un lado y pal otro... OTRA COSA... eso no era viento, era un avión a punto de caducar volando...

para mañana planeé lo siguiente: bus a ollantaytambo (sitio arqueológico donde empieza el camino del inca a machu pichu), y luego desde ahí a las 20:15 tren a aguas calientes (pueblo al lado de machu pichu), para pasado mañana llegar a machu pichu al amanecer, tengo todo el día para estar ahí y en aguas calientes, y el viernes de madrugada me vengo de vuelta a cuzco. ahí, dependiendo de mi humor para con esta ciudad veré si recorro los otros lugares alrededor del cuzco q valen la pena y realmente lo único q quiero es partir luego y me voy al tiro al aeropuerto pa partir a lima y luego en bus hacia el norte.

bueno... q bueno haber descargado mi mal humor escribiendo, jeje... y escríbanme pa tener entretención cdo me meta a mirar los mails, ya?

besos



Additional photos below
Photos: 5, Displayed: 5


Advertisement



24th May 2009

bonita obra de arte
Las fotos son tomadas muy bien agradable:)

Tot: 0.113s; Tpl: 0.018s; cc: 9; qc: 54; dbt: 0.0476s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb