San Agustin y refelxiones sobre Colombia

December 21st 2007
Published: December 21st 2007

San AgustinSan AgustinSan Agustin

Guardian de las tumbas

Hola de nuevo, pues de Bogota nos bajamos a San Agustin, que es un lugar precioso y enigmatico ya que es aqui donde a principios del siglo encontraron unas explanadas llenas de tumbas y estatuas de piedra labradas, que son los guardianes de las tumbas. Lo enigmatico del lugar es que apenas se conoce nada de la cultura que construyo este lugar de enterramiento y estas estatuas que en algunos casos tienen mas de 3000 años de antiguedad. De San Agustin hemos bajado de nuevo a Ecuador, donde pasaremos la navidad en un balneario en Quito y luego volveremos a bajar hacia Peru, donde pasaremos el fin de año con Silvia y Martin, para seguidamente recojer a Aimar el 6 de Enero en Lima y continuar el viaje junto a el por el sur del Peru, Chile, Argentina y demas, ya os seguiremos contando.
Nos despedimos hasta el proximo Enero pero antes queriamos dejar claro que Colombia no es ni mucho menos narcotrafico y guerrilla, sino que es sobre cualquier cosa, café, caña de azucar, cultura a raudales y sobretodo gente inceriblemente amable y agradable.
Un saludo a todos, atentos al regalito del 24 de Diciembre, je, je.

Hi again, after Bogota we headed towards San Agustin, which is a beautiful and enigmatic place where at the begining of the 20th century some burial places and carved stone statues were found. This stone statues are apparently the guardians of the burial places. It is an enigmaic place since not a lot is known of the ancient cultutre which built it. Some of the statues and of this burial place are more than 3000 years old. From San Agustin we have come to Ecuador where we will spend christmas in a spa close to Quito. Afterwars we are going down to Peru where we will spend New Years with Silvia and Martin. On the 6th of January we will pick Aimar up and we´ll continue our trip with him around south of Peru, Chile, Argentina and so on, we´ll keep you updated.
We say you good bye until January but before anything we would like to clarify that Colombia is not only Guerrilla and drug dealing, it is much more than this and it is overall Coffee, sugar cane, an amazing culture and overall incredibly gentle and nice people.
Regards to everybody, be aware of the small gift we have ready for all of you on the 24th of December, ha, ha.

San Agustin

Fuente de lavapatas. Es una gran roca de granito en medio de un rio que fue tallada con fines ceremoniales
San Agustin

Tallado en la fuente de las patas

Ivan al fondo

Tumba abierta

21st December 2007

Feliz Navidad
Hola chicos!!! Solo queriamos desearos feliz navidad y prospero año nuevo y todas esas cosas que se dicen por estas fechas...esperamos que el balneario os deje relajaditos...suena como un buen cambio a las navidades "tipicas"...nosotros vamos a estar un poco mas estresados ya que mañana llegan mis padres y mis abuelos!!!...cosa que jamas me hubiera imaginado: mis abueliños en Inglaterra...va a ser genial!!!...tambien os pido que cuideis bien de Aimartxu, que ya lo echo mucho de menos (aunque se q vuelve un par de dias en enero, pero no es lo mismo...) y que controleis de quien se enamora xq tiene la cabeza un poco loca...aunque supongo que ese es uno de los motivos por lo que lo queremos tanto...por lo menos yo... me voy a hacer llorar a mi misma asi que voy a cortar ya...moitos bicos e apertas desde Inglaterra, donde ya llevamos unos dias a bajo cero...q bien!!! (se ha notado la ironia, no?) Besos de la mujer rana y el hombre sonrisa...o sea, Deni y Dax
22nd December 2007

Feliz Navidad
Chicos, esperamos que esteis muy bien que ya vemos que si pero queriamos desearos unas muy felices Navidades alli en la distancia aunque arropados de buena gente y un fantastico año nuevo. Un abrazo muy fuerte y con mucho cariño de gente que os echa de menos.
24th December 2007

Felices fiestas
Hola chicos ,unicamente desearos unas felices fiestas alla donde esteis ,que tengais mucho cuidado y que os lo paseis lo mejor que podais ,os recuerdo que vuestra experiencia va a ser inolvidable y que por ello va a ser mas gratificadora, un abrazo , Jesus
27th December 2007

bueno, me he puesto finalmente al día con vosotros. contáis tantas cosas que conviene leer despacio. es un gusto acompañaros, y es tanto lo que vais a aprender, comprender, cambiar, crecer, que aún vais a necesitar meses después de vuestra vuelta para terminar de asimilarlo todo. una vez que lo juntéis con ésto de aquí, que creéis que ya os sabéis, y de lo que tantas cosas os sorprenderán como nuevas, porque las reaprenderéis con los ojos que tendréis, que no serán los mismos con los que salisteis. ole por los viajes, y por los viajeros, y porque lo compartáis con nosotros. un besazo enorme. mañana comemos con tus padres y hermanas, y os vamos a echar un montón de menos
28th December 2007

Hola chicos
Veo que la siguen pasando fenomenal. Tomo en cuenta lo que dicen de Colombia ya que tengo amiga en Santa Marta y no me animo a visitarla. Los esperamos para Enero, verdad? Cansados? Besos de la familia argentina. Elena
28th December 2007

Bravo
me alegro de vuestras noticias. Por aqui esperandolos para Enero, verdad? Buena tu nota sobre Colombia, tengo amiga en Santa Monica y no me animo a visitarla. Felcidad para el 2008 (aunque ya la tienen!!)
31st December 2007

Salu2 Revolucionarios!!!
Que pasa pareja! Menudo puente mas largo que os habeis pillado para hacer una escapada, ¡que artistas! Aqui ando estos dias con Aimar que esta haciendo acopio de material y provisiones. A ver si le echais un ojo que es un poco inconsciente. Os sigo los pasos...
21st May 2008

san agustin una verdadera
muy lindo el articulo sobre san agustin necesitamos mas gentes publicando informaciones sobre todo colombia muchas gracia y que vaya bien http://magdalenarafting.com

Tot: 0.049s; Tpl: 0.012s; cc: 10; qc: 25; dbt: 0.0285s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb