La Ligua - San Felipe - Los Andes (108km) (Total 15063km)


Advertisement
Chile's flag
South America » Chile
December 24th 2013
Published: December 24th 2013
Edit Blog Post

-SP-

Esta mañana he salido a las 10, ya que el desayuno ha llegado tarde y ademas ha aparecido un chileno en la salida del hotel que me ha dado palique. De ahi 10 km en llano, luego subir la cuesta del Melon, de ahi abajo otra vez y en falso llano todo el rato. He tenido viento a favor o lateral hasta llegar a Los Andes. He tenido otro pinchazo en la rueda trasera hoy y para cuando lo he arreglado me he dado cuenta de que tengo un radio trasero roto, del lado del piñon, o sea, que mas trabajo. Lo dejo para un dia que tenga libre. Los Andes es la ultima ciudad, a 800m de altura, antes del Paso de los Libertadores. Desde aqui la cosa se complica, la frontera y aduana esta a 60km de distancia y 2300m mas alto (a 3100), el paso esta todava 700m mas arriba. Lo mas probable es que no pueda hacer el paso en un dia y me toque dormir en el monte. Hoy he buscado una residencial en Los Andes, pro no he encontrado mas que un hotelito. 24 lucas con desayuno, o sea, que un poco fuera de presupuesto hoy tambien.




-EN-

This morning I left at 10, as the breakfast was late and also appeared in a Chilean guy who wanted to speak a lot about my and his trips. Hence 10 km flat, then climb the Melon slope, down again and all the time in false plain. I have had a tailwind or sidewind until I reach Los Andes. I had another puncture in the rear wheel today and when I fixed it I 've realized that I have a broken spoke, gear side, that means more work. I leave it for a free day. Los Andes is the last town, 800m high, before the Paso Libertadores . From here things get complicated , border and customs is 60km away and 2300m higher ( 3100m ) , 700m over there is the actual pass. Chances are high that I cannot do it in one day, in this case I will have to sleep somewhere by the way. Today I searched a residencial in Los Andes, but I have not found nothing but a little hotel. 24 lucas breakfast included, that is a little out of budget today too.


Additional photos below
Photos: 3, Displayed: 3


Advertisement



Tot: 0.475s; Tpl: 0.009s; cc: 12; qc: 66; dbt: 0.1982s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb