Rio II

South America » Brazil
July 19th 2010
Published: July 7th 2017

Geo: -22.9492, -43.1584

Después de nuestro desayuno, nos embarcamos en el Tour: Rio en un Día. En el tour iban 6 brasileños, 2 argentinos, 3 ecuatorianos, una canadiense, un tanzaniano y nosotros 2. Nuestro guía Luis hablabla bastante bien el español. La primera parada fue en Corcovado, para ver una de las nuevas maravillas del mundo: el Cristo Redentor, con sus casi 40m de altura, pues ... si impresiona un poco, además la vista, desde del punto más alto dentro de la ciudad de Rio, es maravillosa.
Luego bajamos al Maracanã, una visita rápida de 20 minutos. Suficiente para ver el estadio desde las gradas, bajar a los vestidores y salir al borde de la cancha. Aun más veloz fue la visita al Sambódromo, donde lo único que hay que ver son siete cuadras de gradas, no muy emocionante en esta época.
Siguiente parada: La Catedral de São Sebastião, impresionante estructura de 96m, que no tiene forma de pirámide, sino de la Santa Patrona de Rio: Nuestra Señora de la Concepción Aparecida.
A eso de las 2pm, pues ya era hora de comer, regresamos a Copacabana y durante 40min estuvimos empacándole a las carnes en una churrasquería. Muito bom!
Luego fuimos a Leblon y recorrimos toda la playa de Leblon, Ipanema y Copacabana para proseguir a la última parada: el Pão de Açúcar. Se sube en dos teleférico, el primero llega al Morro de Urca a 220m de altura y ahí se toma el segundo hasta la cima del Pan de Azúcar a 400m de altura. Sobra decir lo increíble que está la vista de la ciudad, a pesar de la neblina que había.
Hasta ahorita este día ha sido el punto álgido del viaje, ... pero, naturalmente, falta Iguazú, ya veremos en dos días ...

Los vitrales de la CatedralLos vitrales de la Catedral
Los vitrales de la Catedral

La cruz blanca es el techo

Tot: 0.214s; Tpl: 0.011s; cc: 5; qc: 45; dbt: 0.0448s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb