La despedida a bolivia

Published: March 10th 2015

Finalmente nos recuperamos en Corico, tres días de descanso después de la caminata del camino de la muerte.... Hora de volver a La Paz y hacer las ultimas vueltas antes de partir de Bolivia. Fuimos al MUSEF para recibir la carta de agradecimiento por la conferencia de david y copia del video, como todo en lationoamerica y en especial en Bolivia, todo toma mas tiempo del debido el video no estuvo listo, nos prometieron que lo enviarían por correo a Bogotá.... Amanecerá y veremos.... En todo caso la ultima noche en La Paz la aprovechamos para visitar con los norteamericanos Ron y Diane, viejos amigos y viajeros que llevan más de 45 años en sur América, viven en La Paz y son unos personajes.... David los conoció en Bolivia, pero sus primeros países visitados incluye a colombia, se establecieron por cierto tiempo en pandi, Cundinamarca.... Muchas historias, hoy ellos son hippies veteranos, su familia y vida es Bolivia, desde hace mucho no van a su país de origen.... El último día en La Paz, un poco de compras, almorzamos en un excelente restaurante vegetariano, arriba de la plaza san Francisco, sencillo, económico y buena comida y personas...y al terminal a tomar el bus para Copacabana.... Tan pronto llegamos a Copacabana vimos que el pueblo estaba vacío, tranquilo, lo opuesto a como estaba la primera vez que estábamos allí en este viaje, cuando se celebraba un evento religioso de bendición de vehículos que traía a miles de personas.... La locura y todo el triple de costoso..... David espero con las mochilas y yo camine por los hostales buscando lo nuestro.... Pronto me di cuenta que todo estaba desocupado y los precios eran muy baratos.... Bueno, encontré el hotel mejor y mas barato que hemos conseguido en el viaje: hostal andino...Pasamos la noche allí y madrugamos para continuar con los planes del día.... Fuimos a tomar cafesito del pueblo escultor a un café que antes habíamos visitado y sus dueños unos norteamericanos misioneros entregados a la vida en Bolivia.... Desayuno, buena charla y buen café! El sitio se llama Pan América!.... Volvimos al hotel y después de llamar a Colombia llego la triste noticia de que el tiempo de mi viaje esta por terminar.... Las aventuras tendrán que posponerse para volver a Colombia y apoyar a mi papá enfermo.... Qué pena tener que abandonar el viaje, pero que suerte poder viajar a Colombia de nuevo cuando mi familia me necesita.... El plan de ir a despedir Bolivia en la isla del sol cambio y entonces decidimos ir directo a puno, Perú.... Antes en Copacabana fuimos a las afueras del pueblo al sitio arqueológico llamado 'la horca del inca'..... Hermoso sitio, con la increible vista del lago Titicaca. Nos abrazamos, despedimos de Bolivia con tristeza en el corazón, no solo por la partida sino también porque ya sabíamos que el viaje para martha estaba terminando.... Y bueno la hemos pasado tan rico!.... Volvimos al pueblo a recoger la maleta e ir a tomar el bus que nos llevaría a puno..... A unos pocos kilómetros de Copacabana se pasa la frontera, se entra a Perú sin inconvenientes, cambiamos los bolivianos por soles peruanos y a observar estas remotas zonas del sur de Perú.... Bordeando el lago Titicaca, un paisaje hermoso, fincas en adobe y sus indígenas habitantes adornaban el camino.... Llegamos a Puno, david pronto encontró un buen hotel ubicado cerca a la plaza de armas.... También por acá la temporada es baja y los precios son buenos!....hostal tumi inn!

Tot: 0.106s; Tpl: 0.015s; cc: 10; qc: 55; dbt: 0.0779s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb