From Europe to Argentine: Buenos Aires querida

South America » Argentina
January 10th 2016
Published: January 16th 2016

Bueno bueno bueno… it’s so difficult to choose a language for this blog!! So we are gonna try to write un poquito de espaniol, et un peu de français…

Perdonad por los acentos en español pero la mitad no existen en este teclado francés…

Primeros días de la gran aventura… Después de un largo largo viaje en el que no parabamos de mirarnos y decir: c'est parti! ya estamos! ya ha llegado el momento! Con una mochila de 12 kg y otra de 15kg (tienda de campania, sacos de dormir y colchones incluidos) que seran nuestra vida los proximos 6meses... omg!

Y aterrizamos en Buenos Aires a las 8am del dia 6 de enero de 2016. A las 10am ya hemos hecho el check in en donde vamos a dormir los proximos 5dias (en casa de como no, una bailarina de tango) y nos vamos a la calle listos y con ilusion para comenzar a descubrir. Recorremos lo máximo a pie… y la ciudad es enorme! hasta ahora hemos hecho mas o menos10km de media al dia, un entrenamiento para lo que nos espera en la Patagonia :p

El primer dia muy motivados y entusiasmados, (incluso después de 24h de viaje) nos dirigimos hacia el puro centro… uf! la verdad para mi gusto no tiene mucho encanto. Grandes avenidas, grandes edificios, mucha gente, muchos coches y semáforos para peatones casi inexistentes donde tienes que averiguar si es el momento de cruzar o no… precios europeos a veces incluso mas altos que en Espania… pero tan contentos de estar a 30 grados con arboles de Navidad y portales de Belén en la otra parte del mundo… que no fue para nada una decepción. Sobre todo cuando al dia siguiente empezamos a descubrir diferentes barrios con diferentes estilos pero todos complementandose y nos dimos cuenta de que Buenos Aires es super cool!! Colours&music everywehere... what else?

Gente encantadora dispuesta a darte una sonrisa, parques y arboles gigantes por las calles, casas de colores en las que te encantaría vivir, el street art y sus grafitis (Palermo Soho nuestro preferido!), bares y tiendas très stylés, buenos filetes de carne y empanadas por todos lados, autobuses super horteras, coches antiguos americanos (de rëve!) aparcados esperando a que alguien los arregle (momento en el que piensas incluso en aprender mecánica para volver y llevártelo), viejos camiones y furgonetas en los que te encantaría continuar el viaje, paseadores de profesión con 8 perros tirando para todos lados, mercadillos como el de San Telmo en donde hay que resistirse en cada puesto porque tenemos una mochila y 6 meses por delante, cuero de colores, un hipódromo donde pasas el dia apostando pesos alrededor de abuelitos argentinos que gritan y celebran por todo lo alto cuando el peor de los caballos gana, gente cantando o tocando que a veces no sabes ni de donde salen… y tango! tango que se respira en el arte, en las casas, en el subte, en los bares… y que hemos intentado aprender sin mucho éxito pero en un lugar llamado La Catedral que sera divicil de olvidar. Por no hablar de ese maravilloso acento argentino que intento imitar para hacerme pasar por uno de ellos!

Que mas puedo decir, aquí os dejamos algunas fotos de lo que mas nos ha gustado de esta gran ciudad, de la que tantas ganas tenia de conocer y de la que partimos con un sentimiento incluso mas grande de querer seguir descubriendo y conociendo todo lo que nos puede ofrecer este continente. Y ahora… vamos a la playa oh ohh ohhh! A ponernos morenitos y tomar el calor en las playas de Uruguay antes de dormir al lado de los glaciares! 😉

San Telmo

Tot: 0.104s; Tpl: 0.013s; cc: 8; qc: 47; dbt: 0.074s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb