Stromboli

Para fortuna de quienes llegarían a habitar la isla, el flanco noroeste del cráter se rompió, lo que formó una gran depresión con forma de herradura conocida como Sciara del Fuoco. Esto provoca que, cuando hay grandes emisiones de lava, ésta fluya hacia el mar por el camino de la Sciara, lo que hace posible la vida en las otras partes de la isla. Así, al llegar por el sur, se ve del lado izquierdo la pequeña Ginostra; se toma la ruta de la derecha hasta llegar, en la punta norte, a Scari, el atracadero de los barcos, ya en el pueblo de Stromboli. (Del lado izquierdo, al centro, se ve la depresión de la Sciara del Fuoco.)
Storie della Sicilia e delle Isole Eolie -Segunda parte

May 11th 2001
11 DE MAYO DE 2001 Martedi, otto’ Maggio. Lipari-Panarea-Stromboli-Lipari Eso, eso, sí, que atentos... ahora sí fuimos... pero no, no hubo ascensión. Na. Amaneció soleado, pero, como el manoseado dinosaurio de Montarroso, la bruma seguía allí. Fuimos temprano a Marina Corta, Diana nos dijo que las nubes no se habían movido, y no tenía esperanzas de que mejoraran las cosas en ... read more
Europe » Italy » Sicily

Italian Flag Italy became a nation-state in 1861 when the city-states of the peninsula, along with Sardinia and Sicily, were united under King Victor EMMANUEL II. An era of parliamentary government came to a close in the early 1920s when Benito MUSSOLINI establis... ... read more
Tot: 0.241s; Tpl: 0.004s; cc: 19; qc: 82; dbt: 0.111s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.8mb