Tulum

February 20th 2008
Published: February 11th 2008

23 Enero/ Luna llena de Acuario en Tulum

Tulum significa Pared en la lengua Maya, ya que estas ruinas están amuralladas a excepción de el borde de la costa el cual está abierto.
Pero el nombre original fue Zamá, una palabra Maya que significa Amanecer, debido a su estratégica posición geográfica, la cual permite disfrutar del nacimiento del sol.

Muchas amistades hice en Tulum para ser una playa tan vasta y solitaria. Su paisaje y su extensión, hacen sentir a los viajeros que sin duda es la mejor playa de la Riviera Maya.

Nuestra aventura con Marcela de organizarnos a dormir junto al mar, es sin duda, uno de los momentos más hermosos de nuestro viaje.

Mi oración por la hermanita luna, mi gratitud al Padre Sol que ilumina todo!
Bendiciones a Tulum, su intensa brisa, la tibieza de sus aguas y el calor de los veraneantes.
-------------------------------------------------------------------------------

23rd January/ Full Acuario Moon at Tulum

Tulum means "wall" in Mayan dialect, because these ruins have walls around, except the coast side. The original name was "Zamá" means Sunset, because its strategic geographical position, where you can see when the sun arises.

I had many friends at Tulum, very rare to a huge and isolated beach. The landscape and extension, makes feel the travellers in the best place of all Riviera Maya.

Our adventure with Marcela, sleep near the sea, was without any doubt, one of the precious moments of our travelling.

My prayers for sister moon, my moon. My gratitude to Father Sun who enlight everything!
Blessings to Tulum, the intense wind, lots of musicians, warming waters and hot people.

Tot: 0.062s; Tpl: 0.011s; cc: 11; qc: 24; dbt: 0.0314s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb