Coatepec, VERACRUZ.


Advertisement
Mexico's flag
North America » Mexico » Veracruz » Coatepec
December 30th 2009
Published: December 30th 2009
Edit Blog Post

Tula, Hidalgo, a 17 de noviembre del 2009.

Saludes a todos.

Después de una semana de silencio, y la pérdida de muchas fotos (un maldito virus de PC queretana), ahí les mando otras fotos. Ahora toca el turno a Coatepec, Veracruz, inscrito como "pueblo mágico" por la SECTUR, donde anduve hace poco más de una semana.

El pueblo se encuentra a sólo 20 minutos de la ciudad de Jalapa (o Xalapa, como le quieran poner), capital del Estado. La arquitectura de su centro es colonial, así que es muy agradable a la vista. En su plaza y centro abundan los negocios donde venden y sirven café (así que esto es un paraíso para los aficionados a dicha bebida -yo no, no la acostumbro-), licores y cremas de frutas del Estado (es frustrante ver tanta botella y no poder cargarlas) y dulces típicos. En un lugar donde comí tamales veracruzanos, me tocó tomar atole natural, y que bárbaro nada que ver con la maizena que uno acostumbra, eso fue todo un atole (me tocó de fresa, de piña no hubo que porque "estaban feas" y no hicieron). Los dulces que venden son súper naturales, me tocó probar cocadas de piña, pero con piña de verdad no saborizantes, y también que bárbaro. Para terminar la jornada, de postre me fui a una panadería donde hacen pan en horno de ladrillo (uno pasa por la cocina, y constata su elaboración), conocida como "El Resobado". De plano, faltan tantas cosas por probar, comer y tomar en esta vida. Para los que quieran hacer ejercicio, junto al pueblo está el Cerro de la Culebra, donde está una estatua de Jesucristo (yo la subí por las fotos, no por caminar).

Lamentablemente llegué tarde, así que no hubo luz suficiente para seguir tomando fotos, pero a ver si las pocas fotos remitidas (o las referencias del café y la comida), animan a alguien a darse una vuelta.

Así que ya lo saben, si andan por el rumbo, una vueltecita por Coatepec es obligadísima: se toman su café de la región, se comen unos tamales veracruzanos con atole y luego se van por pan al "Resobado".

Bien, me despido y espero mandarles las fotos rezagadas (9 envíos pendientes).


Omar Velásquez Manzo.


Additional photos below
Photos: 12, Displayed: 12


Advertisement



Tot: 0.104s; Tpl: 0.012s; cc: 20; qc: 68; dbt: 0.0693s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb