Zamora, MICHOACÁN.


Advertisement
Mexico's flag
North America » Mexico » Michoacán » Zamora
December 30th 2009
Published: December 30th 2009
Edit Blog Post

Culiacàn, Sinaloa, a 4 de diciembre del 2009.



Saludos a todos.



Ahì les van unas fotos de la ciudad de Zamora, la tercer ciudad màs grande de Michoacàn. Esta es la ciudad natal de mi abuelo, razòn por la cual aprovechè su cercanìa con Morelia y quise venir a conocerla. No hubo mucho tiempo para darme a la tarea de ver el barrio donde decìa que iba a darle serenata a su novia, ni el edificio del seminario que daba como referencia para ubicar tales hechos, pero aprovechè para dar unas vueltas por ahì.



Sin querer queriendo me encuentro con otro edificio con tamaño record en Mèxico: su catedral. La Lonely Planet Guide contenìa una pequeña exposiciòn sobre la "catedral inconclusa" de estilo gòtico, pero nunca mencionaba que era el edificio religioso màs alto del paìs. Asì que ahora ya lo saben: la catedral de Zamora es la màs alta de Mèxico con sus torres de 107 metros de altura, muy por encima de las catedrales de la Ciudad de Mèxico y Puebla. Ademàs, segùn el internet, esta catedral està en el Top 10 de las catedrales de estilo gòtico màs grandes del mundo (porque aparte de alta, ocupa un buen espacio).



Le dicen la "catedral inconclusa" porque se han tardo un buen tiempo en construirla. La construcciòn empezò el siglo antepasado (XIX), pero las obras se suspendieron durante las broncas de la revoluciòn mexicana (la escribì con "minùsculas" a propòsito), y apenas hasta los años 80's la Diòcesis de Zamora la obtuvo de vuelta, con lo que reiniciaron los trabajos. En una de las fotos se ve que todavìa continùan trabajando en ellas.



Bien, saludos y pòrtense muy mal (porque es viernes).



Omar Velàsquez Manzo.


Additional photos below
Photos: 25, Displayed: 23


Advertisement



14th January 2010

Sup
La verdad que HERMOSO ESTA ZAMORA yo soy d apatzingan pero soy ORGULLOSA DE SER MICHOACÁNA 1000% Y VIVA MEXICO Y TAMBIEN ZAMORA MICHOACÁN!
19th May 2010

esta muy bonitoOoO
YO NACI AHI Y ES LA CIUDAD MAS BONITA NOMAS K YO VIVO EN NOGALES SONORA PERO A MICHOACAN NO LO CAMBIO POR NADA DEL MUNDO ASTA LUEGO LUEGO IRE PARA AYA K MI DIOS LES BENDIGA ASTA PRONTO
7th August 2010

La bella y la bestia
El santuario Guadalupano quedo magestuoso.. increible... ,pero quien fue o fuéron los bestias, por que no hay otra manera sutil de nombrarlos, que hicieron ese adefecio a un costado de la otroora inconclusa. ¡que ganas de partirle la madre a una buena obra arquitectónica y al paisaje urbano. Me refiero concretamente a un centro cultural o algo así , ni ganas dieron de entrar a ver que demonios era.
1st October 2010

zamora,,,culiacan
meda gusto que alguien de sinaloa aiga tomado estas fotos pues casi no ban para el sur pienso que eres una persona con mucha cultura que regresa a donde son sus abuelos pues es muy lindo yo soy de zamora pero vivo desde chico en la bahia de san francisco calif, pero mi esposa es de culiacan y toda su familia vive ahi pero mi esposa le gusta mas estar en michoacan sabes quiciera compartir fotos si gustas escribeme adios,

Tot: 0.112s; Tpl: 0.012s; cc: 19; qc: 66; dbt: 0.0782s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb