BLOG #8


Advertisement
Mexico's flag
North America » Mexico » Oaxaca » Oaxaca » Monte Albon
June 26th 2006
Published: June 28th 2006
Edit Blog Post

Regrese en los Estados Unidos y fui todavia sentir como una tourista porque no regrese a mi casa en Maui, pero visitaba mi hermana y mi papa en Tucson, Arizona de vacaciones. En Oaxaca me divertia ver las iglesias en cada dos cuadras. Por ejemplo, mi favorita iglesia en Oaxaca fue la iglesia de Santo Domingo al lado de Cinco de Mayo. Senti que esta iglesia fue las mas bella de las iglesias de Oaxaca. Era barrocas y fue construida principalmente de 1570 a 1608 (y reparo en Sieglo XX). El edificio dibujo por los arquitectos europeans y la interior pinto por las indigenas. Una hora afuera Tucson, Arizona es un iglesia, el blanco iglesia se llama La Mision San Xavier del Bar "the white dove of the desert." La mision esta en el Tohono O'odham Indian Reservation. Quise ver la iglesia. Desde Tucson esta solamente 64 miles de la frontera de Mexico y fue una vez una parte de Mexico pense que esta iglesia estara parecida a las iglesias de Oaxaca. La mision fundo por Padre Eusebio Kino en los 1600's y la interior pinto por los indigenas aqui. Pero este es donde la semejanza termino porque la iglesia esta mas pequeno de los otras iglesias de Oaxaca. Solo de en medio de la frente de la iglesia esta de piedra. Los materials son diferente y en dentro del arte, los murales esta manso y domesticado. La iglesia esta todavia bonita y un maravillosa en medio del desierto pero esta mas diferente como Santo Domingo. No es barrocas. No tiene un techo de oro. No es rica. Considere todo este mientras bebiendo mi Starbucks latte y leyendo mi revista "Mira," un regalo de mi hermana cuando llegue. "Mira" es una revista muy inteligente con titulars como: "Entrevista Exclusiva: Thalia revela sus secretos de Belleza," Pues...la revista es en espanol, claro! Es un poco como tarea! Oaxaca was amazing. I am still processing the experience. Thanks to my friends who have been reading these blogs and adding their comments to me- it's been great to hear your thoughts! Hasta!

Advertisement



28th June 2006

Elections Julio 2
By-the-way, I am eagerly awaiting the outcome of the July 2nd elections. PRD, PRI, or PAN?

Tot: 0.115s; Tpl: 0.01s; cc: 9; qc: 49; dbt: 0.0878s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb