Antalya

Middle East » Turkey » Mediterranean » Antalya
April 7th 2011
Published: May 4th 2011

Hotel Marmara AntalyaHotel Marmara AntalyaHotel Marmara Antalya

La torre redonda es la que gira
Tras pasarnos toda la noche dándo vueltas (en nuestro cuarto de hotel giratorio), nos levantamos y fuimos a comer al desayuno buffet del hotel, que no estaba incluído en el precio pero valió la pena pues estaba bastante abundante y pudimos variarle al "Turkish Breakfast". Creo que no lo he platicado, el desayuno turco tradicional consiste en rebanadas de mortadela, queso fresco, rodajas de jitomate, y huevos duros. Tambien normalmente incluyen pan con mantequilla y mermelada, todo acompañado del tradicional té o chai. Poco después llegó la gente del coche a recogerlo, y como a la 1 PM hicimos el checkout. De ahí nos fuimos en taxi a la estación de autobuses de Antalya, para comprar nuestros boletos a Cappadocia y dejar las maletas en el guardaropa.

De la estación de autobuses (Otogar pa los cuates) nos fuimos en metro al centro de Antalya. Ahí pasamos por una situación lamentable cuando César le aventó el dinero al vendedor de boletos con un gesto de absoluto desprecio. Lo bueno es que el vendedor no se quedó atrás y le regresó el cambio de la misma forma... La verdad estuvo muy chistoso! Eso demuestra que la gente es ardilla aquí y en China.

El centro histórico de Antalya (llamado Kaleici) está muy bonito. Es casi totalmente peatonal, y abarca lo que fue la antigua ciudad romana. Tiene restos de todas las culturas que han pasado por ahí, especialmente ruinas romanas, seljuk y otomanas. Las viejas casas otomanas hoy en día funcionan como hotelitos, bares, restaurantes y tiendas.

Antes de recorrer el centro en sí fuimos a visitar el Museo Arqueológico de Antalya. Este es uno de los museos más importantes de Turquía, en dónde se reúnen muchísimas piezas extraídas de las ruinas lycias, griegas y romanas de la zona mediterránea del país. El museo está muy padre y tiene piezas muy bien conservadas, principalmente esculturas greco-romanas.

Tras visitar el museo regresamos al centro y fuimos a comer a un restaurantito por ahí. El restaurante estaba bonito y tenía una terraza muy agradable con vista a la plaza. Lamentablemente nos dejamos chamaquear por el dueño que nos ofreció una parrillada para 4, estaba bastante buena pero resultó ser la comida mas cara que pagamos en todo el viaje.

Después de comer nos fuimos a recorrer el centro, Sandra y yo por nuestro lado y Julián y César por el suyo. Vimos las viejas murallas romanas, la puerta del emperador Adriano, el puerto, y pues básicamente nos dedicamos a vagabundear sin rumbo por los callejones de la zona. Una forma agradable de pasar la tarde. Nuestro camión a Cappadocia salía como a las 10 de la noche, así que como a las 8:30 PM nos fuimos en metro a la estación para recoger las maletas y prepararnos para el largo viaje nocturno.

Tot: 0.148s; Tpl: 0.011s; cc: 7; qc: 52; dbt: 0.0819s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb