Del kurdistan irani a Estambul; The END

Turkey's flag
Middle East » Turkey » Marmara » Istanbul
December 13th 2006
Published: December 14th 2006

Llegamos a Sanandaj, la capital del kurdistan irani, tras casi 10 horas en un cacharro de autobus y sumidos en un estado de catatonismo del cual no logramos salir hasta el siguiente amanecer.

La ultima vez que visitamos Iran quisimos venir a esta zona pero el invierno nos lo impidio. Ahora el frio y la nieve acechan pero nos dan una tregua y afortunadamente parece que esta vez saldremos de Iran sin sufrir una gelida nevada en nuestras mediterraneas carnes.

Nada mas llegar al hotel nos encontramos con Paolo y Sergio, dos italianos recien jubilados que disfrutan de una tranquila partida de ajedrez en la sala de estar del hotel. Son dos hombres muy alegres y muy tranquilos, unos viajeros empedernidos que aprovechando el nuevo status de jubilado ( anticipada en el caso de Paolo) han decidido tomarse un anyo sabatico y viajar hasta la India....pero con una calma pasmosa, y esa calma que desprenden invade nuestros agotadas mentes y nos desinflamos (fotograficamente hablando)

Tras dos meses en Iran lo que ahora queremos es volver a casa, estar con la familia, amigos ( o sea vosotros!!), salir a cenar, a bailar, y en mi caso quitarme ya el panyuelo 😊)))))

Afortunadamente, y gracias a nuestro amigo Zuru ( un besote!!!) conocemos a Hossein, un kurdo que esta en la universidad de Sanandaj haciendo un doctorado en sociologia, y que nos lleva una tarde en coche hasta un pueblo cercano, donde conseguimos sacar una cuantas fotos ( no muchas ya que esta anocheciendo) y menos mal que nos lleva, porque el agotamiento que llevamos encima llega a tal punto que no somos capaces de ir ni a Howraman ni a Palangan, dos pueblos kurdos que son una joya y que de haber estado en nuestra ruta al principio del viaje habriamos ido sin dudarlo....ahora tras dos meses todo se hace cuesta arriba.

Abandonamos Sanandaj, sin ser capaces de hacer nada mas de provecho y en nuestra ruta de vuelta paramos un dia en Tabriz antes de cruzar hacia Turquia.

En nuestro viaje de vuelta volvemos a pasar por Dogubayazit, la ciudad turca mas cercana a la frontera, en la cual una mitad de la poblacion es kurda y la otra militares turcos. La ciudad en si es fea, pero el emplazamiento es maravilloso, a un lado el palacio de Isak Pasha en las montanyas cercanas y al otro lado el biblico monte Ararat cuya cumbre nevada parece levitar sobre el altiplano que lo rodea. No hay tiempo para fotografiar este magico momento ya que estamos aposentados en el autobus que nos lleva hacia Erzurum, pero esa imagen queda grabada en mi memoria.

Una vez en Erzurum lo unico que nos queda hacer es esperar al dia siguiente para coger el vuelo a Estambul. De Erzurum me llevo el recuerdo de un buen resfriado que espero no llevarme de vuelta a Barna.

Y ya estamos en Estambul, de nuevo compras en el Gran Bazar, volver a ver a colegas comoTuncay ( que manda efusivos recuerdos a Toni y Carol !!!) y de nuevo esperar al 19, la vuelta a casa, por Navidad.

THE END ( siento que este viaje no haya sido muy divertido ....espero que el siguiente de mas jugo)

PETONS!!

PD: Siento no poner ni una foto en este blog, la razon es la baja productividad fotografica de esta ultima semana pero intentare poner alguna dentro de poco.....

15th December 2006

bienbenidosssssssss!!!!!!!!
Nos vemos.... Esto es todo amigos... Saludos...

Tot: 0.21s; Tpl: 0.021s; cc: 16; qc: 101; dbt: 0.1268s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb