Caucaso, entre leyendas y kalashnikov

Georgia's flag
Asia » Georgia
April 5th 2007
Published: April 5th 2007

Caucaso, entre leyendas y kalashnikovCaucaso, entre leyendas y kalashnikovCaucaso, entre leyendas y kalashnikov

Portada del libro, foto de Shusha, ciudad devastada por la guerra
HOLA A TODOS/AS!!

Escribo estas lineas primero para informaros ( a los que aun no lo sepais) que la segunda novela de Marc ya esta en el mercado ( Corte Ingles, Fnac, Casa del Libro etc,.......) asi que si no sabeis que libro regalar para sant Jordi pues aqui teneis un buen ejemplo!

Titulo: "Caucaso, entre leyendas y Kalashnikov" ( Editorial Flor del Viento):

"Allí donde acaban las fronteras naturales de Europa y oriente se funde con occidente se alzan las oscuras montañas del Cáucaso, una tierra rodeada de leyendas y profundas tradiciones, de altas montañas y remotos pueblos, de venganzas ancestrales y guerras fraticidas, donde el pasado se resiste a desaparecer. A pesar de que la Unión Soviética consiguió apaciguar esta belicosa región, la caída del Imperio significó el renacer del rebelde espíritu caucásico, y la zona se sumergió en una espiral de guerras y golpes de estado.

En" El Cáucaso, entre leyendas y kaláshnikov", Marc Morte relata un recorrido por las tres repúblicas independientes de Georgia, Armenia y Azerbaiyán. A través de ciudades devastadas por la guerra, pueblos de montaña olvidados, historias de gentes anónimas, y reflexiones políticas va descubriéndose lentamente el alma inquebrantable del Cáucaso"

Es una novela muy interesante, donde ademas de narrar nuestro largo viaje por el Caucaso y aparecer nosotros mismos 😊 tambien hay encuentros con gente que habla con extraterrestres, chechenos borrachos o ancianos que venden souvenirs tan freakscomo lobos disecados......entre otros

Venga, Venga.....que haceis aun parados en casa, a correr que se agotan!!!! ( JUASSSSSS)

Bueno, tras este "breve" anuncio, os comunico que proximamente este travelblog volverá a cobrar vida, narrando nuestras andanzas por China, esta vez en castellano e ingles ( bueno, esa es la intencion, ya veremos al final.......)

Un besote y hasta pronto!

13th August 2007

sobre el libro
Tenía una curiosidad tremenda sobre el libro (me interesa la zona del caucaso y no se por que) así que me lo he sacado de la biblio. Me voy por el cap. 12, la verdad es que todo esta muy bien explicado y resulta ameno (agradezco tanto las explicaciones históricas como las andanzas de la vida cotidiana) pero me siento un poco decepcionada... ¿¿todo es tan terrible?? bs
22nd August 2007

JUDIT
Hola Judit, me alegro de que te guste el libro, y bueno...la situacion en el caucaso la verdad es que no ha sido muy buena y aun no lo es, con los conflictos de Karabagh, Abkhacia y Osetia aun latentes, miles de refugiados y desplazados, problemas económicos, laborales etc....
24th August 2007

me termine el libro
Bueno, es cierto que después de tantos conflictos no esté la situación como para tirar cohetes... aun así, ardo en curiosidad de visitar sitios como Tbilisi o Baku, de los que habéis dado fe que son ciudades llenas de vida e interesantes. Me plantearé la invitación que me hizo hace un par de años un amigo georgiano... Seguid así, viajando, pero corred menos riesgos, no!! ;P

Tot: 0.206s; Tpl: 0.014s; cc: 20; qc: 110; dbt: 0.118s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb