El invierno acecha

Middle East » Iran » East » Yazd
November 20th 2006
Published: November 28th 2006

Lunes 13: Llegamos a Yazd, son las 5 de la tarde y el gelido viento nos pilla desprevenidos (atras quedaron los calores del Golfo Persico)

Llamamos a nuestro amigo Mahmood, y nos dice que podemos encontrarnos en una hora en su casa, asi que para hacer tiempo vamos a comer algo a un fastfood cercano. Marc pide unos spagettis que estan expuestos en el mostrador, pensando que asi variara un poco la limitada oferta culinaria que hay en este pais.......y se encuentra con un bocadillo de spagettis JUAAAAAAAAASSS, aun me rio al recordar su cara ( esto es Iran, que se le va a hacer...)

Desde el lunes dia 13 hasta el sabado 18 hemos sido nuevamente abducidos por Mahmood y su familia, otra vez las clasicas preguntas de si ya tenemos o no hijos, que como que aun no, que ya es hora! ......pero bueno, como hemos venido a hacer fotos conseguimos una semi independencia diurna, paseamos por el barrio viejo de Yazd y al llegar la noche ahi estan Mahmood, saeedeh, sus hijos amir arsalan y soorush, y los abuelos y la hermana con el marido y sus 4 hijos, y la hermana pequena y los primos
YazdYazdYazd

torres de ventilacion, badgirs
y ..........vamos, que lo que se dice SOLOS no estamos, y es que el concepto de soledad e independencia brillan por su ausencia en este pais.

El mejor dia fue el viernes, dia que nos vamos todos de excursion y picnic a Chack Chack ( templo zoroastrico en medio de las montanyas) y Kharanak, ciudad semiabandonada.

Chack Chak es como nos lo imaginabamos, ......feo. Las montanyas en las que esta incrustado el templo le dan cierto encanto, pero el complejo en si ( una serie de edificios de hormigon de utilidad indefinida) asemeja un conjunto de chalets semiacabados. Ademas, el templo esta cerrado, y solo vale realmente la pena venir aqui cuando los peregrinos vienen desde lugares tan lejanos como la India para celebrar festividades muy concretas, cosa que ocurre contadas veces al anyo.

Tras un intento de picnic en el parking del complejo, en medio del solano, afortunadamente recapacitan y nos vamos hacia Kharanak en busca de un lugar mas idilico donde preparar la barbacoa. Por fin llegamos, y el lugar es realmente idilico, aunque ya son las 2 y entre que hacen las brasas, limpian la zona de hierbajos, etc.....se nos hacen las 4 cuando
yazdyazdyazd

torres del silencio
empezamos a comer ( anochece a las 4.30) , los ninyos estan congelados, y los no tan ninyos.....pero ha valido la pena,

Finalmente llega el sabado, hora de irnos de Yazd rumbo a Kashan.
En Kashan la verdad es que no hay mucho que contar, tan solo mencionar la visita al pueblo de Abyaneh, en las montanyas cercanas a Kashan, y el primer aviso de que el invierno acecha: Nieve.

UN BESAZO A TODOS y hasta muyyy pronto

yazdyazd
yazd

torres del silencio

Chack chack
chak chakchak chak
chak chak

en la puerta del templo con fatima y mohammed
KharanakKharanak
Kharanak

con Fatima y mohammed
YazdYazd
Yazd

jugando a harry potter

Abyaneh

Abyaneh , mujer con chador tipico del pueblo

28th November 2006

Vaya provocadora...
... ahi vas enseñando flequillo a lo bestia... de verdad, que inmoral... (venga más, queremos más noticias, qué tal el reportaje, la comida, otros guiris, la reaccion de los iranies ante vosotros, algun problema con la poli, yo que sé, juguillo....)

mi "viaje"
pues hoy he estado en Via Layetana, estaba citado a las 9, pero como he llegado un poco pronto, me he colado en el terrado del edificio, desde donde se ve toda barcelona. He podido ver desde el mismo punto la torre Akhbar (el famoso supositorio), los campanarios del Pi y de Santa Ana, la catedral, Montjuic y el Tibidabo... también podía ver a través de las ventanas a funcionarios trabajando y pisos altos en reformas para ser vendidos a precios desorbitados, cortes ingleses y algún que otro avión que llegaba supongo que no de muy lejos por el norte. Luego me he vuelto al tren y ahora agonizo en la oficina desde hace una hora. Pero de momento me conformo con vivir esos viajes a través de vuestras crónicas, tomándome un té con la familia de Mahmood, charlando de fútbol en farsí, paseando por paisajes silenciosos....jo, qué gozada! un abrazo a los dos y seguid escribiendo (si se os casca el vuestro le podéis pedir el peaso ordenador que tiene el chaval de la foto).

Tot: 0.195s; Tpl: 0.017s; cc: 19; qc: 104; dbt: 0.1131s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb