La Primera Noche


Advertisement
United Kingdom's flag
Europe » United Kingdom » England » Greater London » Wembley
December 30th 2006
Published: December 30th 2006
Edit Blog Post

La claveLa claveLa clave

A este mapita tendre que rendirle culto...sin esa wea no soy nada en el centro de Londres

Y empezo la wea!



Bueno, esta sera mi primera incursion en este blog. Estoy cachando recien como funciona esta wea asi que el nivel de los posteos ira en ascenso a medida que aprenda como cresta usar bien esta paginita.

Todo partio a eso de las 7:30 hora de Londres, cuando decidi que ya era hora de salir a gueviar por ahi. Aunque estaba solo (y sabia que un rebote era muy probable), preferi salir a tomar aire antes de quedarme pensando gueas y pasandome rollos. Habia que salir a tomar airecito.

Asi que pesque mi chaqueta, mi camara, el mapa (una wea imprescindible) y parti. Se supone que mi objetivo era el Bar Rumba, una wea que queda muy cerca del centro de Londres. Era gratis hasta antes de las 9:00, por lo que la idea me animaba aun mas (es cara esta ciudad weona).

Yapo, parti al famoso Bar Rumba. Antes revise la ubicacion asi al ojo en Google Maps, pa no llegar y empezar a buscar tan en el aire. Camine unos 10 minutos hasta que llegue a Piccadilly Circus, la estacion de metro que tenia de referencia para ubicar el famoso bar. Busque unos
La partidaLa partidaLa partida

Ahi comienza generalmente el viaje al centro de Londres
5 minutos, hasta que halle el famoso Bar Rumba. Se veia por fuera una wea bien buena, asi que me anime al toque. Y ahi empezo la decepcion. La primera guea que me dijo el guardia ni la entendi. Despues comprendi que para entrar tenia que estar en la "guest list" o una especie de lista de invitados. Pero como estaba tan entusiasmado, estaba dispuesto hasta a pagarle la entrada al weon. Y ahi me dice que hoy solo era para los que estaban en la listita. En pocas palabras: Me fui a la chucha!. Cague no mas po. Okay le dije al weon y saludos te mando nos vemos. Puta la wea, asi que empece a caminar, alejandome del sitio, pensando que mierda hacer.

Y ahi vi una plaza en que se veia gueveo. Peor es nada dije, asi que igual parti a la plaza a ver que habia. Me encontre con una especie de feria artesanal mezclada con de estos tipicos juegos que hay en las fondas en Chile (como ese de los anillos y que si le achuntai a la botella te llevai la botella, o ese del rifle con aire comprimido pa tirarle al blanco,
Regent StreetRegent StreetRegent Street

Apenas me baje del bus tome esa foto
etc.) claro que aqui los premios eran harto mejorcitos (un Ipod, 100 lucas, unos peluches pero no esas cagas chicas que dan alla, etc). Claro que las chances de ganar eran igual de inalcanzables y mucho mas caras (5 anillos como por 3 lucas).

Pero habian varias weas mas. Un carrusel, y la wea que me gusto mas fue el "Kamikaze" Ingles. Era como el kamikaze de Fantasilandia pero mejorado. Mas alto (el doble casi) y en este uno iba con las patas al aire y el carro daba vueltas ademas del brazo donde iba el carrito. De solo mirar ya me daba vertigo. Pero se veia tan la raja que dije "Ya igual me subo". Pero ahi desisti al toque, la entrada pa esa pura wea costaba 5 lucas!. Que cara es esta ciudad de mierda. Todas las weas valen algo, nada es gratis. Un mugroso Mc Donalds (combo) vale como 5 lucas. Y cualquier comida que querai no baja de las 3 lucas (un hot dog de carrito en la calle con pura cebolla frita vale 3 lucas!). Asi que mejor mire como se divertian los otros weones no mas, ni cagando me echaba 5 lucas en
HamleysHamleysHamleys

Cuando era chico, Hamleys para mi era visita asegurada...hoy solo le tomo una foto a la pasada.
esa wea.

Segui caminando hasta que termine de ver todas las weas en la feria. Pero como era temprano, camine sin rumbo por varias calles. Al principio igual como que cachaba mas o menos donde cresta andaba, porque si me devolvia podia volver a Oxford Circus, que es como la alameda santiaguina (guardando las proporciones eso si). Pero que chucha, estaba aburrido y cagado por el rebote, y habia que aprovechar las 8 gambas del pasaje de la micro (y de vuelta 8 gambitas mas...). Me meti por cuanta calle habia, y me empece a alejar del punto donde yo conocia algo. Y como a los 15 minutos de caminata, me di cuenta que estaba mas perdido que la chucha. No sabia donde habia llegado. Asi que empece a buscar el camino de vuelta. Sabia que encontrando alguna estacion de metro podia ver algun mapita mas decente que el que tenia a mano y, como ademas llovia, era un cacho andar sacando, abriendo y guardando cada 2 cuadras el mapa (que a todo esto no tiene todas las calles, solo por las que pasan las micros).

En eso se me pasaron como 45 minutos. Caminando en busqueda de
Piccadilly CircusPiccadilly CircusPiccadilly Circus

Camino al rebote
la famosa estacion de metro salvadora di con varios lugares que no se que chucha eran. Recuerdo haber pasado por lugares como "Kings College" que se veia bien grande y majestuoso, pero no se que era. Creo haber visto el Tamesis, pero no podria asegurarlo con seguridad. Un sinnumero de restaurantes y teatros, que a esa hora ya estaban en plena funcion, asi que ni a ver una buena obra de teatro podia ir. Deambule y dembule hasta que encontre la estacion de Holborn. Analizando el mapa del "London Underground", me di cuenta que andaba gueviando pa un lado na que ver. Asi que de acuerdo a mi sentido comun, camine en direccion contraria a la que venia cuando llegue, creyendo que asi llegaria al termino del peregrinaje (Oxford Circus). Pero como no era mi noche, claro, nuevamente la cague y termine en una segunda estacion: "Russell Square". Mire nuevamente el mapa en la estacion y me di cuenta que estaba mas lejos que antes!. Puta la wea, ahi ya me estaba dando paja seguir caminando hasta Oxford Circus sabiendo que si tomaba el metro podia hacer las combinaciones y llegar igualmente a destino. "No puedo ser tan weon", me
"Kamikaze" Ingles"Kamikaze" Ingles"Kamikaze" Ingles

Esa wea era una especia de kamikaze instalada en pleno centro...pero llegaba mas alto, mucho mas alto que el de fantasilandia (y la pura tirada valia la entrada a Fantasilandia)
dije, y continue el camino.

Claro que ahora ya estaba lloviendo a toda raja y con un viento que te frenaba al caminar (y no le estoy poniendo color). Resultado: Mojao como diuca, cagao de frio, perdido y sin saber pa donde chucha caminar. Que gran noche. Mientras seguia en mi erratico caminar, vi un letrero salvador: Decia "British Museum" y una flechita. Ahi me raje!. Como dias antes habia ido al Museo Britanico, sabia que si llegaba ahi me iba a ubicar. Asi que ni gueon, segui la flechita y encontre la wea. Ahi pille la ahora gloriosa "Bloomsbery Street", calle que habia cachado dias antes y que llegaba a la Meca: Oxford Street!.

Cuando llegue a la famosa calle, ya estaba mas tranquilo. Al menos sabia que podia volver pa la casa. Pero la lluvia continuaba, todavia tenia frio y ahora como la angustia terminaba, me dio hambre!. Asi que empece a mirar (sin mucha esperanza) la oferta gastronomica del sector. Grandes fotos y coloridos neones me llamaban a comprar weas como "Mc Donalds", "Subway", y comidas como "Chicken Noodles", "Kebab", "Sushi", "Curry", etc. Claro que mi bolsillo decia lo contrario y no se dejaba influenciar
Feria en LondresFeria en LondresFeria en Londres

Yo pensaba que estos jueguitos solo existian en las fondas de Santiago...pero veo que todos ya saben como hacer dinero facil!
por la oferta sobreexpuesta que las calles ofrecian. Me cague de hambre no mas po.

Asi que pa la casa no mas, despues de mi penca periplo por el centro de Londres, ya no habia vuelta atras. Ni cagando me ponia a caminar denuevo, ya tenia bastante frio y me daba paja seguir caminando. De vuelta en el bus numero 113 hasta "The Vale".

Pero como todo primer post, pienso que, aparte de contar las historias que he pasado, debo agregarles cual es mi impresion de este pais en lo poco que llevo aqui. Venia desde Chile con la impresion de que llegaria a una civilizacion arrogante, que no tenia ningun grado de deferencia con el extranjero (falta de deferencia que se explica por lo cosmopolita de esta ciudad), en que todo funcionaba a la perfeccion y en la que me costaria acostumbrarme, como buen chileno de clase media que esta acostumbrado a que el micrero te mire feo cuando le pagai la micro con pase escolar en la noche o en que el Transantiago no deja ser ser "una buena idea". Ni lo uno ni lo otro. Porque al entrar a inmigracion del aeropuerto de Heathrow pense
Perdido 1Perdido 1Perdido 1

No se donde chucha era eso!
que me harian un interrogatorio de putamadre. Pero me toco una loca buena onda que solo me hizo preguntas de rigor. Tampoco llegue a experimentar la arrogancia de ningun ingles, me han parecido todos buenos tipos, siempre dispuestos a ayudarte. Y tampoco todo funciona a la perfeccion, pero si que funciona harto mejor que en Chile la cosa. Por ahora me he llevado una buena impresion de la ciudad, a pesar de que, como ando solo, tengo que ingeniarmelas pa no aburrirme y hacer weas de pasatiempo. Y claro que muchas veces extraño. Caleta.

Yapo, hasta aqui por ahora seria pos cabr@s. El proximo post sera una regresion en el tiempo, les contare de mi dias en el norte de Inglaterra, pa la navidad. No postie sobre eso ahora porque me tienen que enviar las debidas fotografias. Saludos desde el frio.








Additional photos below
Photos: 11, Displayed: 11


Advertisement

Perdido 2Perdido 2
Perdido 2

Una pista de hielo...que tampoco se donde cresta estaba!
Perdido 3Perdido 3
Perdido 3

Por lo que supe esta wea era la orilla del Tamesis...pero en realidad no estoy seguro.
Arriba del busArriba del bus
Arriba del bus

La vuelta...una basura


30th December 2006

wena!
hola alejandro wn !! oye soy tu primo jp de acá de conce wn. no tenía idea que andabas en UK, pero filete que postí tus "aventuras" poh wn. desde cuando estay allá viejo ? cuando regresas ? weno, me parece notable que estes solo y claro, obviamente si estas solo debes andar más por la calle y ser muy muy lanzao, andar colgando como de lianas en todo momento, conocer gente y darle filo a otra. notable viejo. espero que continues posteando. a mi se me ocurrio hacer lo mismo pero por chile, en febrero, es q quiero escribir una "guide to chile". igual en enero voy a ir unos dias a temuco en algo parecido. en fín viejo. cuidate. adios

Tot: 0.224s; Tpl: 0.016s; cc: 10; qc: 49; dbt: 0.1703s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb