02 de julio


Advertisement
Published: July 5th 2012
Edit Blog Post

Los cardosLos cardosLos cardos

Sacamos miles de estas plantas del campo de cebollas
Hola a todos!

Ya ha terminado mi estadía en la granja. Han sido unos meses duros; he pasado frío y aguantado lluvia y dolores de espalda de tanto agachar y cargar. He preparado la tierra, sembrado y limpiado los cultivos de maleza hasta mas no poder – mi último día pasé quitando cardos (una mata muy espinosa) de un campo de cebollas.

Pero también ha sido un tiempo de gran aprendizaje e inspiración. Siempre he tenido la convicción de que la siembra orgánica funciona, pero ahora lo he visto con mis propios ojos y no solo esto – lo he sentido en mis manos fríos, en mi espalda adolorida, en el olor de la tierra y la gloria de la cosecha.

Algunos cultivos han sido devastados por la plaga (babosas más que todo) o ahogados por la maleza, pero también he visto los resultados de los controles orgánicos que usamos y la abundancia en la cosecha. No saben lo maravilloso que es poder cosechar un guisante o frijol o lechuga o zanahoria y comerlo directamente sin tener que lavarlo con jabón y vinagre para (medio) quitar los químicos tóxicos de encima.

Ahora estoy pasando una semana de
Cosecha de guisantesCosecha de guisantesCosecha de guisantes

Cosechamos kg y kg de estas delicias - parece que no van a acabar nunca
descanso en la casa de mis padres antes de ir a Gales para trabajar un par de semanas en una granja biodinámica. Me siento lleno de emoción de lanzarme de nuevo en el aprendizaje de técnicas de la siembra orgánica y espero que sigan conmigo en este maravilloso mundo de la producción de comida en harmonía con la naturaleza.



Hasta pronto.


Additional photos below
Photos: 7, Displayed: 7


Advertisement

Cosecha de ajoCosecha de ajo
Cosecha de ajo

Que fino huele!
OrquideasOrquideas
Orquideas

Nunca he visto tantos orquideas juntos
Amapolas y frijolesAmapolas y frijoles
Amapolas y frijoles

Que lindas se vean - puntos rosados en un campo verde.
Campo rojoCampo rojo
Campo rojo

Un campo de trigo lleno de amapolas
El campingEl camping
El camping

Vista de la zona de camping


12th August 2012

Te extrañamos
Me siento muy orgulloso de ser tu amigo querida Frances. Aunque por acá te extrañamos también sabemos que las penurias y alegrías que cuentas, servirán para que ayudes a nuestros agricultores en la mejora de sus cultivos, lo cual redundará en que sean más sustentables y en que comamos mejores alimentos. Te queremos. Pronto regreso. Saludos a Edgar y a toda tu familia.
14th August 2012

Gracias Amigo
Miles gracias por este comentario. De verdad me gustaria probar algunas de las tecnicas que he aprendido en Venezuela. Nos vemos pronto Abrazos Fran

Tot: 0.085s; Tpl: 0.012s; cc: 10; qc: 48; dbt: 0.0533s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb