Primera semana...


Advertisement
Switzerland's flag
Europe » Switzerland » North-West » Basel
April 8th 2006
Published: May 1st 2006
Edit Blog Post

naranjonaranjonaranjo

mi cama y mi naranjo
Hola a todos de nuevo!!

Aquí estoy sano y salvo y con un flamante (aunque un poco exiguo) nuevo mobilario (patrocinado por IKEA). La única pega es que aún me duelen los pulgares de poner tornillos...
eso sí, ya soy un experto en montajes y desmontajes varios (lo de los desmontajes porque no siempre sale bien a la primera...).

Bien, bien. Ara que ya estoy instalado y que dentro de un rato me iré (como quien dice) a hacer la compra a Alemania, aprovecho para iniciaros en el maravilloso mundo basilisco.
De momento va todo sobre ruedas.

Empezando por el principio, el estudio es increíble. Hay unas 150 personas, y, aunque la mayor parte son suizos y alemanes (más o menos la mitad), haberlos haylos de todos los países posibles: en la sala donde yo estoy, que es llamada de los suizos, hay además dos japoneses, dos italianos, un sueco y mi muy distinguida señoría. Estoy trabajando en un proyecto de viviendas y oficinas bastante grande (y un poco extraño) en Basilea, en un equipo pequeño con una suiza y un alemán; está bastante bien para empezar porque es un proyecto tranquilo y no me dan mucha caña
al solal solal sol

al sol en la terraza
(me han dicho que ya llegará, que no me preocupe...).

Continuando con el estudio, la gente es genial. Son todos muy jóvenes y muy abiertos (claro que en Basilea, o te las apañas para ser sociable, o te pudres...), a los nuevos, que debemos ser unos 10-12, nos ayudan mucho, cualquier problema que tengas siempre hay alguien dispuesto a solucionarlo y a echarte un cable. De todas maneras, está feo que yo lo diga, pero me estoy espabilando bastante; creo que el premio al empanado se lo llevan, ex-aequo, Xiojing (esta se salva un poco porque curra como lo que es, china), Marta ( que está un poco sobrepasada porque no tiene piso) y Samir (que acaba de aterrizar de Egipto...más perdido que el fary).

Siguiendo con el estudio, que aquí es la máxima ocupación, trabajo de 9.00 a 19.00 con hora y media para comer entre 12.30 y 14.00; lo bueno es que tenemos dos pausas de café de un cuarto de hora (cuarto-media...lo mismo es) en la que sirven una mesa de seis o siete metros con fruta, pan, matequilla, té, café, bollos...una por la mañana y otra por la tarde. Además no tienes que estar
kosovokosovokosovo

en plena faena...
todo el día sentado en la silla, te levantas a dar un paseo, a recoger lo que has impreso, a echar un cigarro...y siempre te encuentras a alguien para conversar.

Es estupendo. Hay un ambiente muy muy bueno. Además todo el mundo está dispuesto a quedar para comer o para ir a tomar una cerveza. Ayer, un chaval español que se va el martes, hizo una pequeña fiesta por la tarde en la orilla del Rhin, y se juntó media oficina (la otra media debía estar currando), y luego nos fuimos a cenar por ahí a un asiático bastante chulo y después a un bar de copas (en el que no se pueden pedir copas porque te sacuden).
Así que a base de cerveza.

Ara me voy a ir a comprar. Por cierto, los comentarios que haceis no salen porque primero tengo que verlos yo y autorizarlos; pero hacedlos, por favor. En cuanto los vea yo los autorizo (salvo guarradas y declaraciones de amor que serán debidamente contestados).

Espero que vaya todo bien por ahí. Socio, ese fin de carrera...Andrés: no sé cómo irás de mujeres pero ojo lo que hay por aquí...de montañas ni te cuento...marina...preparada?
armaritosarmaritosarmaritos

qué bueno no tener la ropa por el suelo (por obligación...)
que te toca ya!!!...guille y elena...suerte con las obras varias, no trabajéis tanto...toño y bea...lo vuestro es lineal, así que supungo que irá bien...abbadz...no hagas el mal (demasiado)...jorge...creo que ya te han sacado la escayola...a los demás...que me tengo que ir a la compra, que Martin me espera.

En fin, que espero veros a todos por aquí. Esto es genial!!


UN fuerte abrazo.

Lucas.

P:D. Si os suscribís os enviarán un mensaje cada vez que yo escriba algo.




Additional photos below
Photos: 6, Displayed: 6


Advertisement

qué camiseta!!qué camiseta!!
qué camiseta!!

mirad qué camiseta. Tengo un amore más artista...


8th April 2006

Bueno, como no estaba haciendo nada tan importante por fin me suscribí, así que andaré informada de tus andanzas. Parece que va todo bien, y seguro que sigue mucho mejor. Muy chula tu camiseta del avión. Cuídate. ALI
8th April 2006

a lo loco
Hola pájaro, veo que ya estás asentado y aunque no se ve mucho sitio en tu habitación para visitas españolas improvisadas, todo se andará. Me alegro que todo vaya guay por allí. Y que sepas que también la trinchera ve tu blog a de vez en cuando. Me ha convencido el comentario sobre las montañas suizas, porque yo soy un gran amante de la naturaleza :P Bueno. Sé bueno y un abrazo. rrr
9th April 2006

Despistado
Siento no haberme suscrito antes primo pero no sabia que este blog funcionaba asi, en cualquier caso ya esta hecho y te seguire la pista. Por lo que veo te las apañas muy bien (para variar) y me alegra que estes contento alli con el trabajo, los compañeros y todo lo demas. ya me contaras cuando podemos ocupar tu piso xD. Un abrazo
9th April 2006

Instalación
¡Menos mal que eres un manitas y te montas las cosas solo! Yo sé de algunos que hubieran dormido en el suelo hasta dar con un carpintero... o que hubieran perforado media casa antes de conseguir armar nada. Muy bonito el naranjo y los bichos (aunque suelten pelos, pero ya estamos acostumbrados). Toma el sol de vez en cuando para no coger color de suizo y comenos bien. Muchos besos
10th April 2006

estas cogiendo aspecto...
Estás cogiendo aspecto de guiri bohemio????? O ya lo tenias??? Meditare sobre ello. La casa te ha quedado bastante Republica Independiente,por lo que se ve...bien! Envidio tus momentos con la mini llave allen Ikea quetodolopuede! me solidarizo con el desmontaje, que es demoledor para la moral.con lo facil que parece/es... Besos graaaaandes.Disfruta!!
10th April 2006

Como molo con mi polo...
Hola Lu! Muy bonita tu camiseta nueva (congratulations, Brie). Pero no sé si te has dado cuenta de que te has comprado un edredón de color rosa! Espero que se deba a que la luz de Basilea distorsiona los colores... Entiéndeme... que el color me gusta, pero si lo que querías era mandárnos un mensaje subliminal habría bastado con que te metieras a trabajar en el estudio de Campo... En fin, que me alegro mucho de que las cosas te vayan tan bien, qué envidia! Grüsse und Küsse, Adriana
10th April 2006

Yo no soy tu padre
LUCK!!! Hasta que no tomes un poco el sol y cojas algo de color, no te reconoceré como mi hijo y no gobernaremos juntos el universo. PD: me gusta tu kamiseta, esta Bri es una artista.
10th April 2006

Briconsejo
Cuidado con la termita suiza en esta época del año!!! Veo que tu cama es de madera y me procupa, protegela con NOPOL ANTITERMITAS y duerme tranquilo :). PD: me mola tu naranjo
10th April 2006

¿¿Qué pasa primo??
Hola!! Bueno, bueno, ya veo que tenemos motivos para envidiarte...me alegra un montón verte tan sanote. Hoy mismo me he enterado de este blog y ya estoy suscrita, por mi parte no te quejarás! Tu casita tiene muy buena pinta, tu naranjo es muy mono y, decididamente, tu novia es una artista! Que te vaya todo tan lindo como hasta ahora, te escribiré de vez en cuando. Un basazo!!
11th April 2006

Que envidia me das
Hola primo, que envidia me han dado tus andanzas. Ese mundillo de gente de todos lados, de la que solo puedes aprender...esa sensación de que tienes que aprovechar a tope cada cosa que hagas porque vas a estar por tiempo limitado..., las costumbres del lugar tan distintas a las españolas...que apetecible!!!. Luego pasarán los meses y entrarás en la rutina, pero al final te seguirá pareciendo igual de interesante y marcará un antes y un despúes. Sé que lo sabes, pero para que no lo olvides. Besos. Vero. Yo, más modestamente me voy a Estambul 4 días esta semana santa, pero es solo turismo, que se le va a hacer!
11th April 2006

Oye, que estábamos intentando rompernos los morros en Andorra cuando has empezado con el blog... era importante. Vemos que estás bien instalado, y que, además de sopitas de sobre, estáis provistos de proteína fresca... Dicen los mayores que se parece mucho al conejo... en fin, ya había oído hablar del carácter práctico de los suizos. Un abrazo, Lu, y a por ellos.
11th April 2006

Qué buena pinta tiene todo!! Es que los Lucas nos sabemos apañar. Espero que disfrutes de algún conciertillo por allí, ya sabes lo de la Schola Cantorum Basiliensis, Meca de la interpretación historicista (instrumentos originales y todo eso...) Pásalo bonito
11th April 2006

Menudo cambio ha dado tu habitación! Perdona que no haya escrito antes, pero creo que probablemente eres el que mejor puede entender los millones de cosas que de pronto surgen cuando te cambias de ciudad! me alegro un montón de que todo vaya así de bien y de que estés tan contento (tampoco es que tuviera demasiadas dudas al respecto). Por cierto que hasta vas a coger colorcito por suiza.... Veo que ya te has hecho amigo de los animales, me alegro.... Por cierto, a que tu no tuviste el detallazo del jamón el primer día.... Un besillo meuroncito, ya te seguiré escribiendo

Tot: 0.072s; Tpl: 0.017s; cc: 5; qc: 44; dbt: 0.0427s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 2; ; mem: 1.1mb