First day at work


Advertisement
Sweden's flag
Europe » Sweden
March 2nd 2015
Published: March 2nd 2015
Edit Blog Post

Finalmente mi primer día de trabajo! Llego a la oficina a la mañana y tomo el primero de muchos cafes que tomaría a lo largo de la jornada mientras espero que llegue Tau para presentarme a Charlotte, la encargada de RRHH que me daría la primera inducción al edificio y me presentaría a mi manager. Es seguro decir que luego de mis años de trabajo en Uranga Herramientas, fue muy impactante encontrarme con un espacio laboral semejante. El edificio tiene un diseño muy pulcro y moderno, que fomenta los puntos de reunion entre colegas en espacios que también funcionan como showrooms para mostrar todos los últimos productos de la marca, por lo que hay livings, cocinas y comedores simulados, todos ellos con la infaltable máquina de café para que los empleados puedan tomar sus "fikas" (descansos para tomar cafe y socializar que tienen unas 5 veces por día).

Luego de un tour por los distintos puntos importantes, incluyendo el museo de la historia de la marca, tomamos otro café mientras firmaba los papeles formalizando mi contrato y luego se nos unió Metin, el ingeniero turco que será mi supervisor este año. El me llevó a conocer el laboratorio en el primer subsuelo (especialmente ubicado por la alergia al sol de la mayoría de los ingenieros) y al resto del equipo con el que voy a estar trabajando: Israel, de Mexico y Lars, el primer sueco con el que tengo una conversación de mas dos palabras, los dos muy buena onda. Desde el primer momento me sentí a gusto en ese cuarto lleno de herramientas, instrumentos de medición, un pizarrón para dibujar ideas y muchos equipos de aire acondicionado desarmados, y cuando Israel me explicó que somos el equipo de diseño de avanzada, o sea que nos encargamos de pensar nuevas tecnologías y probar su factibilidad, supe que había caído en el lugar correcto. También me fascinó el hecho de que el laboratorio se concluyó hace solo 6 meses, y al ser un equipo tan reducido y horizontal, hay mucho trabajo para hacer y mucho lugar para presentar nuevas ideas (la primera de las cuales, de mi parte, fue comenzar a instaurar el método de las "5 eses" para sanear el terrible desorden que ya se había instalado en el lugar).

Me pusieron a trabajar de una dándoles una mano ensamblando un par de cosas, con un infaltable fika de por medio, y al medio día fuimos al comedor a hacer uso del espectacular buffet que la compañía ofrece a los empleados por un precio bastante razonable y nos juntamos con el resto de los ingenieros de los demás departamentos de R&D en una mesa bien alejada de los simples mortales que comenzaban a inundar el comedor. Luego de un forzado cuarto café, volvimos al laboratorio donde me dieron una introducción de los proyectos que el equipo estaría encarando en este periodo y de como organizaríamos el trabajo, y luego a trabajar nuevamente hasta las 6, cuando decidimos parar por el día.

Como conclusión, puedo decir que mi primera impresión del trabajo fue muy buena, y que estoy realmente entusiasmado por demostrar que puedo aportar valor al equipo y contribuir con ideas que posiblemente lleguen a los hogares de gente en todo el mundo.

Me despido hasta la próxima.

Hej då!

Advertisement



Tot: 0.117s; Tpl: 0.01s; cc: 11; qc: 50; dbt: 0.0409s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb