Advertisement
Published: November 9th 2022
Edit Blog Post
La lechada es uno de los pasos finales de la instalación de losetas, actúa como una barrera que evita que el agua se filtre a través de las líneas abiertas entre las losetas, causando daños a su propiedad y a las losetas recién colocadas. La lechada también puede ser el toque final que realmente une su diseño, ya que hay una amplia gama de colores entre los que puede elegir.
Lo que necesitarás
• Un saco de tapa juntas
• Cubo de mezcla
• Una herramienta mezcladora
• Esponja
• Balde
• EPI (guantes y gafas)
• Sellador de silicona
• Pistola de silicona
• Herramienta de modelado de silicona
Elegir el color de las juntas
Elegir el color correcto de la pasta es importante, puedes ver variedad de colores en
Azulejos Madrid materiales de construcción en Alicante al mejor precio, ya que realmente puede hacer o deshacer el diseño de una habitación, por lo que vale la pena investigar qué combinación de colores desea para sus mosaicos. Debe pensar si desea que su lechada resalte, contraste o se mezcle con sus azulejos.
Preparación de sus azulejos para la masa tapa juntas
Hay algunas cosas que querrá comprobar antes de realizar la lechada. En primer lugar, es vital que te asegures de que tu adhesivo esté completamente seco, ya que si aún está húmedo podrías desplazar las baldosas o debilitar la unión entre la baldosa y el adhesivo, por lo que no se pegarían firmemente a la pared. Luego, revise para ver si sus baldosas están libres de polvo y escombros antes de aplicar la lechada para que no obstruya ninguna de las líneas de lechada, verifique específicamente que no haya sobrantes de espaciadores que no haya quitado antes, ya que harán que la lechada sea una tarea fácil. mucho más difícil y puede hacer que sea difícil obtener el nivel de lechada.
Preparando la masa
Recomendamos poner agua en la cubeta de mezcla primero y luego agregar el polvo, esto es para minimizar los grumos en la mezcla. Siempre consulte las instrucciones exactas en la bolsa ya que las proporciones pueden diferir entre productos y tamaños y mezcle a un ritmo lento para evitar que se formen burbujas de aire y obtener una pasta suave y agradable.
Ocasionalmente, debe verificar la consistencia de la lechada, apuntar a una consistencia suave de mantequilla de maní. La lechada a la que se ha agregado demasiada agua será líquida y no se pegará, se encogerá y se agrietará si se coloca. Si su mezcla se vuelve demasiado acuosa, simplemente agregue más polvo a la mezcla para espesarla. Si agrega demasiado polvo, la mezcla se volverá muy grumosa y difícil de mezclar y trabajar, y será suave y desmenuzable si se usa. Para aflojar la lechada, agregue más agua para suavizarla.
No hay necesidad de apresurar este paso, tómenos mucho tiempo ya que necesita obtener la consistencia correcta para la lechada. De hecho, es mejor para la lechada si toma este paso lentamente, ya que permite que los químicos en la lechada se unan creando una unión más fuerte.
Rejuntado de sus paredes
Cargue generosamente un poco de lechada mezclada en su flotador, sosténgala a 45° y distribuya la lechada en diagonal a través de las juntas. Comience en una esquina y avance hacia arriba/abajo haciendo la pared en columnas, abordar el trabajo de esta manera facilitará el seguimiento de lo que ha hecho si está cubriendo un área grande. Trate de llenar todas las líneas
a la misma altura, puede eliminar el exceso de relleno con una paleta o incluso con un cuchillo del armario si puede.
Una vez que haya terminado de aplicar la lechada, deje que se asiente durante unos 20 minutos, luego saque el balde y la esponja y limpie cualquier derrame de lechada en la superficie de las baldosas. Tenga cuidado al limpiar alrededor de las juntas, ya que puede quitar el pigmento de la lechada y dejar manchas blancas sin color. Si esto ocurre, puede obtener un poco de papel de lija y alisar suavemente la lechada hasta que desaparezcan las manchas, pero hágalo una vez que la lechada se haya secado por completo. Lava regularmente la esponja en el balde para evitar volver a manchar las baldosas.
Después de 24 horas, la lechada debe haber fraguado completamente en su lugar, sin embargo, revise la bolsa para ver los tiempos específicos. Si ha alicatado un baño, no debe usar la ducha durante al menos 2 semanas. Esto se debe a que producen grandes cantidades de agua que pueden atravesar la lechada, lo que hace que se ablande y se agriete y deshaga todo el
trabajo duro que acaba de realizar.
Como terminar el trabajo
Ahora es posible que necesite volver a sellar su baño o ducha, esto se hace con sellador de silicona, no con lechada. Tome su tubo de silicona y corte la punta del extremo puntiagudo y colóquelo en la pistola de silicona. En un ángulo de 45°, aplique la silicona lentamente en los espacios que necesitan ser llenados, una mano firme mantendrá sus líneas rectas y ayudará con una aplicación uniforme a lo largo de las líneas. Si se desvía un poco del objetivo, puede usar una herramienta moldeadora de silicona para hacer las correcciones necesarias.
Advertisement
Tot: 0.117s; Tpl: 0.01s; cc: 8; qc: 50; dbt: 0.0537s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1;
; mem: 1.1mb