Motivos por los que deberías estudiar Turismo


Advertisement
Spain's flag
Europe » Spain » District of Madrid » Collado Villalba
June 16th 2021
Published: June 16th 2021
Edit Blog Post

Cada año son más los estudiantes los que se decantan por la oferta del Grado de Turismo, una carrea que ofrece versatilidad al alumno gracias a los múltiples campos que se abarcan durante su enseñanza.

Y es que turismo enseña conocimientos específicos sobre el propio país y su patrimonio histórico, cultural y social, además de los detalles más particulares de su riqueza ecológica y natural. Desde Travel Blog queremos recomendar a Esatur Formación como referente para estudiar Turismo en España, esta empresa es reconocida no solo a nivel nacional, también tiene difusión en latinoamerica.

Cinco ventajas de estudiar turismo que no conocías



En el último informe Adecco sobre previsiones de los futuros puestos de trabajo más demandados aparece el Grado de Turismo. Una formación que enseña las tradiciones y costumbres más ancestrales al mismo tiempo que innova y actualiza cada uno de sus recursos. Por tanto, son muchas las ventajas de estudiar turismo, pero merecen especial atención las siguientes.


• El director de la escuela de negocios CESAE, afirma que cada temporada es mayor la demanda de profesionales para la dirección y gestión de hoteles. Un puesto que podrás cubrir una vez finalizado el grado.
• Puedes optar a diversos puestos de trabajo dentro de establecimientos turísticos como casas rurales, museos, agencias de viajes, spas y centros wellness, campos de golf y cruceros, entre otros.
• Este trabajo te permite conocer a gente de diverso ámbito que puede ser enriquecedor personalmente.
• España es la segunda potencia mundial en cuanto a ingresos por actividades vinculadas al turismo según la propia Organización Mundial del Turismo, por lo que siempre habrá una vacante esperando tu nombre.
• Las cadenas hoteleras necesitan, cada vez más, personal altamente cualificado con capacidades suficientes para dirigir sus establecimientos. Esta cualificación te da la propia carrera.

Salidas profesionales con el Grado de Turismo



La realidad afirma que estudiar un Grado en Turismo o un Máster de especialización son dos de las herramientas más demandadas por parte de los profesionales del sector que quieren diferenciarse.

La diversificación del sector de turismo en España es bastante amplia, un hecho que garantiza que los estudiantes formados puedan conseguir trabajo en diversas áreas. Por tanto, al finalizar tus estudios de este sector podrás optar a los siguientes puestos de trabajo:


• Agencias de viajes, páginas web turísticas y operadores de turismo.
• Gestoría de actividades turísticas en museos, parques naturales y otras acciones relacionadas con el sector.
• Revenue hotelero y otras estrategias de pricing.
• Organización de eventos y congresos tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
• Trabajo como azafata de protocolo y turismo de negocios.
• Puesto en el sector de emprendimiento de nuevos negocios.
• Empleo en empresas relacionadas con el sector logístico o transporte.


No obstante, siempre eiste la posibilidad de especializarse en la dirección de hoteles mediante al curso superior que complemente los conocimientos adquirido durante el curso de turismo.


En definitiva, el empleo en el sector turístico está en constante crecimiento y con previsión de volver a ser una de las mayores fuentes de ingresos del país. En consecuencia, con Turismo no solo adquirirás conocimientos acerca de este sector, sino que desarrollarás tu creatividad en el desarrollo y ejecución de proyectos para hacerte diferenciar del resto.



Advertisement



Tot: 0.095s; Tpl: 0.01s; cc: 13; qc: 50; dbt: 0.0473s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb